Steffphon Pettigrew: «Nos dimos un día más para luchar el domingo»

Convirtió el doble que le dio el triunfo a Peñarol y le permitió a su equipo disputar un cuarto partido este domingo en el playoffs de octavos de final de la Liga Nacional ante San Lorenzo. «Nos dimos la oportunidad de seguir peleando», destacó Steffphon Pettigrew en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Steffphon Pettigrew habló luego de la victoria de Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Luego de haber convertido el doble sobre la chicharra que le dio la victoria a Peñarol y que hizo delirar a todo el pueblo “Milrayitas” presente anoche en el Polideportivo, Steffphon Pettigrew habló en exclusiva para Marca Deportiva sobre sus sensaciones al terminar el partido y lo que se lleva jugado de la serie frente a San Lorenzo.

Con una gran sonrisa en el rostro, el alero norteamericano dijo: “Me siento bien luego de esa anotación, ahora vivimos un día más para poder luchar el domingo, eso es todo lo que importa”. Y es que esta serie para los “Milrayitas” fue muy complicada, ya habían estado cerca en el último cuarto del primer juego en Boedo, pero ayer finalmente pudieron terminar de gestar una victoria agónica sobre el último segundo que los mantiene con vida en estos playoffs.

– En lo personal tuviste un gran juego, pero el equipo también jugó en un buen nivel ¿Sentís que hicieron lo que necesitaban hacer para volver en esta serie?

– Sí, salimos con agresividad, esa era la clave principal que nos planteamos antes del juego. Incrementar nuestra agresividad, ahí estuvo la clave del partido. Nos habíamos planteado mantenernos juntos. Lo hablamos en las prácticas y siempre entregamos todo incluso antes de los encuentros. Debíamos hacer las lecturas correctas en ofensiva y ejecutar las jugadas en defensa.

Decir gran juego parece ser poco en relación a lo que el foráneo le aportó al equipo ya que registró 27 puntos y 10 rebotes, de los cuales 8 fueron ofensivos y uno derivó en su tiro ganador sobre la chicharra. Pero además de las estadísticas, su intensidad defensiva fue importante para que un Dar Tucker que estaba encendido, se mantenga frío en el último cuarto (1 de 7 en tiros de campo durante ese período).

Sobre la temporada del “Milrayitas”, Pettigrew comentó: “La verdad es que tuvimos altos y bajos, pero llegamos a los playoffs y ahora se trata de seguir peleando día a día”. Y es que esta Liga Nacional tuvo muchos obstáculos para Leo Gutiérrez y sus dirigidos, pero a pesar de esto, encontraron su mejor funcionamiento en el cierre de la fase regular. Si bien pareció algo tardío, el foráneo expresó que no lo ve así: “No creo que nuestros mejores rendimientos y juegos hayan llegado muy tarde, logramos la meta principal que era jugar los playoffs. Como te dije, ahora nos dimos la oportunidad de seguir peleando y tener otra chance este domingo”.

Pettigrew y compañía se verán las caras una vez más frente a San Lorenzo en lo que significará el cuarto juego de la serie frente a los de Boedo. Una posible eliminación sigue latente, pero los “Milrayitas” ya demostraron en más de una ocasión que los partidos hay que jugarlos. El encuentro se llevará a cabo mañana domingo a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.