Unión sigue sumando triunfos importantes

El “celeste” superó por 83 a 73 a Belgrano de San Nicolás en una nueva presentación del Torneo Federal de Básquet. Agustín Bualó con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias fue la gran figura del encuentro. El ex Quilmes Victor Fernández fue el máximo anotador en el dueño de casa con 19.

Agustín Bualó fue clave en el triunfo. (Foto: DeportesHoy)

Unión de Mar del Plata alcanzó una nueva victoria en el Torneo Federal de Básquet y como visitante frente a un equipo muy competitivo como Belgrano de San Nicolás que tiene a dos jugadores de nivel de Liga Nacional como Víctor Fernández y Gregorio Eseverri. Fue por 83 a 73 con una gran actuación de Agustín Bualó y Mauro Cerone.

En el primer parcial, el local empezó marcando una pequeña diferencia que llegó a ser de 5 unidades, pero el “celeste” se recuperó con un 8-0 que le permitió pasar al frente para defenderla hasta el final del cuarto gracias a una buena actuación de Agustín Bualó conduciendo al equipo y con Patricio Piñero otra vez encendido y siendo efectivo con el tiro que es un factor clave. Los locales tuvieron una buena reacción sobre el final para quedar un punto abajo al final del primer cuarto.

Esas diferencias que habitualmente suele sacar el equipo marplatense la pudo marcar en el segundo parcial cuando llegó a sacar una máxima de 11 unidades gracias al aporte desde la banca de sus suplentes que también le dieron respuestas. Araudo y Gobetti eran los que desde sus aportes ofensivos mantenían en partido a sus compañeros, más la energía de un jugador como Gregorio Eseverri que bajó de la Liga Nacional para volver al club en el que se formó. La defensa le dio réditos permitiendole sólo 5 puntos en los 10 minutos de juego. Se fue al descanso largo con una ventaja de 12.

El tercer parcial fue de alto goleo por parte de ambos, Belgrano volvió al partido con mayor intensidad y obligó a que no bajara el ritmo nunca Unión. La ventaja era demasiado amplia y requería un esfuerzo mayor de los locales si querían llegar al ultimo tramo con posibilidades de pelear el partido. De la mano del base Víctor Fernández, otro ex Quilmes trató de construir una dinámica de juego distinta, pero Unión hizo lo necesario para mantenerse al frente.

El último intento lo hizo en el cuarto final, pero la buena tarde de Cerone en la pintura y los hilos manejados por Agustín Bualó que volvió a ser la pieza clave para desenmarañar el cotejo y poder sumar una nueva victoria dentro de su soñada campaña en el Federal. Ahora tendrá que jugar dos partidos como local, el viernes ante Pergamino Basket y el domingo ante Somisa.