Argentina ganó con De La Fuente como goleador

Con Juan Esteban De La Fuente como goleador con 18 puntos, Argentina le ganó a Ecuador por 82 a 61 y jugará los cuartos de final ante República Dominicana este jueves.

Juane De La Fuente en pleno partido ante Ecuador. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina U18 de Básquet cerró la primera fase del FIBA Américas de la categoría con una victoria ante Ecuador que tuvo como máximo anotador al marplatense Juan Esteban De La Fuente.

Era importante obtener la victoria para asegurarse una mejor ubicación en los cuartos de final y así pudieron hacerlo ante el peor equipo del grupo. Fue por 82 a 61 con parciales 13-19, 23-15, 26-12 y 20-15.

El jugador de Quilmes de Mar del Plata terminó como máximo anotador gracias a los 18 puntos que consiguió con 4 de 9 en dobles, 3 de 10 en triples y 1 de 2 en simples; junto a 6 rebotes y dos asistencias.

También cumplió con una destacada labor el base de Peñarol Juan Ignacio Marcos que anotó 12 puntos, tomó 3 recobres y dio 5 asistencias a sus compañeros.

Con estos resultados, Argentina finalizó en el segundo puesto detrás de Canadá y por delante de Chile y Ecuador por lo que este 14 de junio tendrán que medirse en cuartos de final con República Dominicana que terminó tercero en el grupo contrario.

EMPAREJAMIENTOS – Cuartos de Final

Estados Unidos vs. Ecuador
Puerto Rico vs. Chile
República Dominicana vs. Argentina
Panamá vs. Canadá