Jorge Dasso: «El único fin es mejorar»

El presidente de la Asociación Marplatense de Básquet (AMB), habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la creación de la Agrupación «Federación Con Todos» y los objetivos que persiguen.

El presidente de la AMB, Jorge Dasso, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La presentación de la Agrupación «Federación Con Todos» irrumpió en búsqueda de una mejora en el básquet de la Provincia de Buenos Aires y buscando presentarse en la Asamblea que se debe hacer este año.

Jorge Dasso, actual presidente de la Asociación Marplatense de Básquet (AMB), es uno de los integrantes de este grupo de dirigentes y habló sobre el origen del proyecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «surge de la convivencia entre los propios dirigentes, vamos «haciendo migas» como se dice, tenemos cosas en común y las empezamos a charlar. El objetivo es que estemos todos armando un equipo de trabajo, tenemos un consenso que es el que prima. Hay que tener una buena postura y presentarse en las próximas elecciones».

A pesar de ser presidente y representar a la AMB, indicó que es una decisión de Comisión Directiva y que ahora comenzarán a hablar estas posibilidades con los clubes que integran la entidad: «Jorge Dasso no es más que el integrante de una comisión directiva, siempre vamos a tratar de hacer lo mejor para nuestros clubes. Esto es un consenso dentro de la Comisión, lo empezaremos a hablar con cada club ahora porque esto recién empieza».

Sobre los objetivos que persiguen, señaló que no armaron el espacio como una crítica para el actual oficialismo: «el único fin es mejorar. No estamos criticando ni poniendo en tela de juicio lo mucho y bien que hizo la gestión anterior. Creemos que hay que mejorar algunas cosas y la Federación como tal tiene mucho potencial. No quiere decir que lo que se hizo se hizo mal, sino que hay que dar un paso más».

Entre los principales objetivos que se plantean (hay un temario de 20 ítems), Dasso explicó que «sería muy importante meter el básquet en las escuelas y es muy difícil de lograr. Para nosotros meter un aro de básquet, pelotas y un profe a cargo en cada escuela, sería muy importante. También sabemos que como país no tenemos una política deportiva amplia», advirtió.

Las elecciones no están claras en el horizonte, pero ya se tendría que poner un plazo decisivo: «se atrasó todo con el tema de la pandemia y estamos a la espera de que en cualquier momento se pueda empezar a convocar con un plazo no menor a 60 días».