Derrota en la segunda presentación

Rocío Bereilh y Bahiana Pesoa volvieron a jugar con la camiseta de la Selección de Buenos Aires en el Argentino U17, pero esta vez con derrota ante Córdoba por 76 a 59. Mañana se miden con Febamba.

Bahiana Pesoa con la camiseta de Buenos Aires.

Buenos Aires, con la participación de las peñarolenses Rocío Bereilh y Bahiana Pesoa, cayó con Córdoba por 76-59 en la segunda fecha de la Zona A por el Campeonato Argentino U17. Mañana a las 16 cerrará la participación en la etapa clasificatoria midiéndose contra el poderoso Febamba.

La planilla de Bereilh, nuevamente base titular, indicó 15 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 2 pérdidas en casi 37 minutos. La de Pesoa, por su parte, marcó 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 pérdidas. La pivote jugó de suplente y estuvo 28 minutos en cancha.

El primer cuarto fue todo de Córdoba para ganarlo 20-11, y en el segundo mejoró Buenos Aires, con Bereilh participativa en ataque, para quedárselo 15-13 y cerrar abajo por siete (33-26). En la última, cuando el elenco bonaerense se había acercado a cuatro, la defensa se durmió y el rival encontró un triple aliviador.

En el tercer cuarto llegó un parcial de 11-0 cuando se habían puesto a un doble (33-31). Ese segmento se cerró con las cordobesas al frente 52-40 gracias al 19-14 en 10 minutos con el que afirmaron su liderazgo en el tanteador.

En el último no llegó la reacción bonaerense y Córdoba acentuó su dominio para llegar a ganar por 20 aunque la chicharra sonó con el marcador 76-59 y 17 puntos de distancia que dejan muy complicadas para el futuro a las chicas de Buenos Aires pensando en la clasificación a cuartos de final.