Emiliano Basabe: “Volver a Mar del Plata pesó en la decisión”

El último jugador que incorporó Quilmes en el mercado de pases, Emiliano Basabe habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada al club y la decisión de volver a la ciudad. “He crecido mucho ofensivamente”, dijo sobre su presente después de 4 años en la Liga Nacional con Argentino de Junín.

Emiliano Basabe habló sobre su llegada a Quilmes.

Quilmes sólo tiene que completar algunos papeles relacionados con Argentino de Junín para terminar de sellar la contratación de Emiliano Basabe, pero está todo tan claro que el propio jugador ya se considera parte del “cervecero”, entidad con la que firmará contrato por dos temporadas con opción a una tercera.

El alero ya pasó por la ciudad con los colores de Kimberley en la Liga Junior y ese fue uno de los aspectos que lo llevó a sumarse al proyecto “tricolor” según indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “más allá de lo deportivo y económico, volver a una ciudad que conozco y donde tengo amigos y familiares, pesó en la decisión”. 

En sus cuatro años de Liga Nacional, siempre con el “Turco” juninense, se dio el lujo de jugar la Liga Sudamericana y es una experiencia que quiso volver a vivir: “Quilmes hizo una excelente temporada y eso le permitió clasificar a la Sudamericana. Es algo muy lindo que yo la jugué dos años con Argentino. Como institución también están muy bien, tuve la oportunidad de hablar con Iván Basualdo y me dijo que era un club serio”, expresó sobre el pivot con quien tiene una buena relación.

La evolución que ha tenido desde que se fue del “Dragón” hasta su vuelta en Quilmes ha sido importante y lo reconoció: “me gané mis minutos en Argentino de Junín y fue todo en ascenso desde entonces. Antes era un jugador muy defensivo y ahora le he agregado muchas cosas a mi juego ofensivo. Todos los años trato de agregar nuevas situaciones. He crecido mucho ofensivamente”, remarcó.

En el perímetro, Quilmes tiene jugadores muy intensos defensivamente lo cuál empezará a marcar una de las virtudes del equipo de Bianchelli para la próxima temporada. “La característica de los jugadores es que tendremos mucha defensa. Creo que el entrenador tomará esa característica para hacerlo un punto fuerte del plantel”, anticipó. De todas maneras, para el éxito deportivo, también es importante contar con un buen grupo humano: “lo principal será formar un buen grupo y un buen equipo para ser competitivos, después la liga te pone en el lugar que te corresponde”, señaló.

Este jueves se puede aprobar un cambio en el formato de la Liga Nacional a través de la Asamblea Anual de la AdC reduciendo la fase regular en cuanto a la cantidad de juegos. Al respecto, Basabe advirtió que “la Liga Nacional necesita un cambio, es la única que dura 12 meses. Se hace muy larga para los equipos que llegan a la final y no tienen nada de vacaciones. Ni hablar si te toca la Selección. Se necesita una Liga más corta con un fixture más ordenado”, concluyó.