Du’Vaughn Maxwell es el extranjero elegido por Peñarol

El interno estadounidense Du’Vaughn Maxwell se transformó en la ficha extranjera que ha sumado el “Milrayitas” para su juego interno pensando en la próxima Liga Nacional de Básquet.

Sólo faltaba una ficha como para que Peñarol quedara con un panorama completo pensando en lo que será su participación en la próxima Liga Nacional de Básquet. Se estaba buscando un ala-pivot extranjero que viniera para ser titular en este equipo y aportara sus características.

El elegido es el estadounidense Du’Vaughn Maxwell que llegada de Caballeros de Culiacán en las últimas dos temporadas, pero tiene un amplio derrotero por Ligas de distintos continentes. La carrera le permitió visitar tres continentes diferentes. Probó la vida como jugador de baloncesto profesional en Asia, América Latina y, por supuesto, América del Norte. Maxwell ha jugado previamente profesionalmente en Bahrein (Isa Town), Japón (Saitama Broncos y Tokyo Cinq Reves) y ABA (Richmond Elite).

Asistió a la Universidad de Hampton hasta 2014 y tuvo también su paso por Island Storm de la NBL de Canadá.

Esta opción era una de las últimas que le quedaba por tomar al plantle de Leonardo Gutiérrez que, de no mediar alguna posibilidad más importante en el mercado de pases, se quedará con el plantel que ha confeccionado y donde tendrá como fichas a Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli y Alejandro Alloatti; más los Sub-23 y juveniles a los que les darán más rodaje sobre todo en el Súper 20 que inicia la temporada.