“Faca” Piñero se va a jugar a México

El marplatense que venía de disputar la última temporada con San Lorenzo tendrá su primera experiencia internacional como flamante incorporación de Aguacateros de México.

Tabarez marcando al marplatense Facundo Piñero (Foto: Marcelo Figueras – LNB.com.ar)

Ante la incertidumbre de mercado en la Liga Nacional de Básquet que por ahora se quiere iniciar el próximo octubre, pero sin certezas, los jugadores de nuestro país están buscando nuevos destinos. Tanto México como Uruguay son los dos mercados que además empezaron a codiciar a los jugadores argentinos.

En medio de ese cambio de aires, el marplatense Facundo “Faca” Piñero fue confirmado como nueva incorporación de Aguacateros de México para lo que será la temporada por iniciarse.

https://twitter.com/GPSportsArg/status/1282357039382122497

Será la primera vez que el jugador surgido de Quilmes de Mar del Plata tendrá una experiencia fuera del país como jugador de club teniendo en cuenta que ha pasado, además del “cervecero” por San Isidro, La Unión de Formosa, Instituto y su última temporada en San Lorenzo.

Su crecimiento como jugador fue notable y además, sus capacidades también fuera de la cancha lo convirtieron en una pieza importante de los equipos que integra. Incluso le ha valido su posibilidad de integrar la Selección Argentina.

El dato saliente en Aguacateros de Michoacán es que tendrá a un entrenador argentino de primer nivel como Nicolás Casalánguida y es un equipo de aspiraciones altas en el certamen.