Al “cervecero” se le escapó en el final y habrá tercer partido

Quilmes perdió sobre el final un juego importante para meterse en la semifinal de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. Fue derrota por 80-79 ante Lanús, que lo obliga a jugar un tercer partido el próximo miércoles. El goleador del juego fue Justin Everett con 29 puntos, mientras que en el cervecero Tirrel Brown anotó 22.

Raúl Pelorosso marcando la jugada.

Quilmes parecía encaminado a ser el primer semifinalista de la Liga Argentina en la Conferencia Sur, pero en el cuarto final se le escapó el segundo juego de Cuartos de Final ante Lanús. Terminó con derrota por 80 a 79 después de haber tenido el tiro para estirar la historia a suplementario.

Tirrell Brown volvió a ser el hombre gol de los marplatenses con 22 puntos y 15 rebotes; aunque también se destacaron Raúl Pelorosso (14 unidades y 7 asistencias) y Facundo Gago (16). En el equipo del sur del Gran Buenos Aires, Justin Everett completó una planilla con 29 puntos y 15 recobres.

Otra vez el “cervecero” tuvo un buen inicio de partido con un parcial 8-2 para marcar la primera ventaja y Pelorosso como factor determinante. Lanús esta vez le respondió rápido con un 5-0 para igualar las acciones. A partir de ahí, apareció Jeffrey Merchant para aportar su cuota de gol y permitir otra distancia cómoda para los marplatenses de 10 unidades que pudo mantener durante el resto del primer cuarto. Sólo Mauricio Lucero le pudo dar respuestas a Costa con puntos desde la banca. Con un doble sobre la chicharra de Gilmore, el “tricolor” se fue ganancioso en el primer parcial por 21 a 15.

Lanús volvió al juego, en el inicio del segundo cuarto, con un triple de Gilmore que puso el marcador con una diferencia de 4 (24-20) a favor del cervecero, que empezó a cargarse de faltas y eso obligó a Gelpi a hacer movimientos en el banco de suplentes. Sin embargo, Quilmes mantuvo una buena defensa zonal, que si bien le dio posibilidad de tiros de tres a su rival, éste no las supo aprovechar. El partido fue gol a gol, en Quilmes con Pelorosso como la vía más certera de gol y en Lanús con Everett. A falta de un minuto, el “granate” achicó a la mínima diferencia (33-32), de la mano de Lucas Pérez que apareció en el juego con dos triples consecutivos, pero la victoria parcial, al final de la primera mitad quedó en manos del conjunto marplatense por 35-33.

Quilmes mantuvo el dominio del juego durante el inicio del tercer cuarto, de la mano de Merchant y Pelorosso. Sin embargo, el rival no se quedó atrás e intento una y otra vez con Everett, que era goleador hasta el momento, para tratar de pasar al frente en el marcador. En varias oportunidades llegó a perder por la mínima, pero el elenco de Gelpi lo frenaba y rápidamente se ponía en ventaja de nuevo (50-46). Nuevamente, el entrenador “cervecero” tuvo que optar por la rotación debido a la sumatoria de faltas, sobre todo en sus internos, aprovechando que su equipo tenía varias opciones de gol, que le permitían mantenerse arriba (57-52) y llegar a los últimos diez minutos ganando por 4 (61-57).

El “Tricolor” sacó una buena ventaja en los primeros minutos del último período (66-57), sin embargo Lanús reaccionó con Sampaulise, Everett y Gilmore y con un parcial 7-0 se puso a 2 (64-66). Los del Mar del Plata no permitieron esta situación y rápidamente con Marquardt y Brown volvieron a tomar ventaja. Los últimos minutos fueron punto a punto, muy parejo e intenso. A tal punto que el “Granate” pasó al frente por primera vez en el mediodía sureño (75-71), ante un Quilmes que se vio complicado en la rotación, por la acumulación de faltas de sus internos y algo cansado también. A falta de un minuto y medio, Lanús volvió a tomar un ventaja de 8 (80-72) gracias a la buena acción de Sampulise y de un buen juego colectivo. El equipo marplatense no se dejó llevar por esa reacción de su rival y se puso a 3 (80-77). Luego de un minuto, Quilmes tenía la posesión, Marquardt tenía el triple en sus manos, pegó el aro y si bien tomó el rebote Brown y metió el doble, no le alcanzó para llevar el juego a suplementario. La chicharra sonó y fue victoria 80-79 para Lanús que forzó a un tercer juego el próximo miércoles.