Unión ganó “La batalla del Quincho” ante Zárate

En un durísimo partido de apertura en el Cuadrangular de Cuartos de Final del Torneo Federal, Unión venció como local a Zárate Basket por 89 a 87 y sumó un triunfo clave pensando en la clasificación a la próxima rueda. Valentín Burgos con 17 puntos y 7 asistencias fue el jugador local destacado, mientras que en el rival Agustín Brocal terminó con 23 unidades pero la figura fue Luciano Andujar con 18 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias.

Unión le ganó a Zárate y sueña en grande (Foto: Prensa Unión)

Fue una verdadera batalla la apertura del Cuadrangular de Cuartos de Final en el Torneo Federal. Unión recibió en su casa a Zárate Basket con quien había perdido la semana anterior en Cutral-Có, pero esta vez hizo pesar su localía para quedarse con un duro partido por 89 a 87 y dar un paso fundamental en sus aspiraciones de meterse en semifinales.

Valentín Burgos fue el jugador destacado con sus 17 puntos y 7 asistencias, pero también sobre el final, fue clave Valentín Lofrano. La visita tuvo muy certero a Agustín Brocal (23 unidades – 6 de 12 en triples) y a Luciano Andujar que cerró la planilla con 18 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias.

Para marcar territorio, el “celeste” marcó un parcial 9-0 luego de una jugada de 4 puntos de Brocal (triple e infracción). Patricio Piñero fue fundamental con sus puntos para sostener al equipo local al frente en el marcador ante un intenso Zárate Basket. Lucas Andujar fue quien empezó a darle respuestas a Nahuel Pinto para un parcial 7-0 que puso al frente a la visita (18-23). Unión pudo volver de esa situación para irse al final del primer cuarto ganando 25-23 con un buen pasaje desde la línea y otro 7-0.

La intensidad del partido era realmente muy alta y ninguno de los dos daba absolutamente nada por perdido hasta el último momento. Ya se había transformado en un duelo especial la pintura de ambos equipos con Baquero (11 puntos acumulados al igual que Andújar) junto con la experiencia de Chaine, mientras que Cerone y Bellozas trataban de hacer lo mismo en el dueño de casa. El goleo era muy repartido y Bualó terminó encabezandolo con 9 unidades al momento de escuchar la chicharra. Unión logró la victoria parcial 49-47.

En el inicio del tercer parcial empezó a crecer la figura de Chaine para Zárate y eso no era una buena noticia. Aún así los de Ezequiel Santiago Medina se mantenían al frente gracias al trabajo de Bualó pero ese ida y vuelta constante en el campo se trasladaba al marcador. El partido era luchado y peleado, con rebotes multitudinarios donde se batallaba literalmente por el balón. En ese tramo, Zarate parecía más lúcido que los marplatenses y con el tiro a distancia como herramienta. Unión arremetió sobre el final y pudo dar vuelta el parcial para quedárselo por 69 a 68.

En el tramo decisivo, el “celeste” tenía que lograr que pese la localía y de alguna forma sacarse la sangre en el ojo que le quedó en el cuadrangular anterior en Cutral-Có cuando lo iba ganando y lo terminó perdiendo en los últimos minutos. Fueron constantemente pelota a pelota hasta llega a un final para el infarto. Zárate sumaba por la vía del tiro a distancia con Brocal o con Andujar, mientras Valentín Burgos era el que manejaba las acciones del local. En el minuto final, una bandeja de Bellozas y una buena defensa de Burgos y Lofrano; terminó en una falta antideportiva de Salvatierra que le permitió al equipo de Santiago Medina ponerse al frente desde la línea con 10 segundos. Pudo defender bien esa ventaja a pesar de dos libres errados por Bellozas. El triple forzado de Brocal sobre el final desató el desahogo y el festejo en “la batalla del Quincho”.