“Es un desafío muy grande volver a la Liga”

El alero cordobés Alejandro Spalla habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada a Quilmes y el desafío que significa no sólo regresar a la máxima categoría, sino también tener en el horizonte un torneo internacional con el “cervecero”. “Me toma en un buen momento”, aclaró.

Alejandro Spalla es uno de los refuerzos para Quilmes.

Alejandro Spalla es uno de los refuerzos para Quilmes.

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Quilmes ha incorporado sólo dos jugadores para la presente temporada respecto de la conformación del plantel en la Liga que terminó. Uno de ellos es el cordobés Alejandro Spalla que esta tarde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones a la hora de hacer su segunda experiencia en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Es un desafío muy grande volver a la Liga para mí. Gracias a Dios se dio esta oportunidad y estoy con muchas ganas”, indicó. El momento en el cuál le toca afrontar este desafío es distinto al que tuvo como jugador de Sionista en su anterior paso por la LNB: “los últimos dos años en el TNA se me dio la suerte de ascender, vengo bien, creciendo como jugador y creo que me toma en un buen momento esta llegada al club”.

Pensando en sus características y lo que le puede aportar al equipo de Leandro Ramella, Spalla se autodefinió de la siguiente forma: “soy un alero versátil, me gusta correr la cancha, jugar uno contra uno, cargar el rebote…después pasa por lo que quiere el técnico. No sólo juego de alero, sino también de escolta y si me toca puedo jugar de 4 también, estoy dispuesto para sumar”.

A la hora de tener en cuenta algunos aspectos de la oferta de Quilmes, fue importante saber que se mantenía la base de un equipo que logró meterse entre los cuatro mejores de la Liga pasada: “cuando se mantiene una base es un plus respecto de los equipos que se arman de nuevo. Con Fernando Calvi me tocó compartir una temporada en San Martín de Corrientes y con Junior Cequeira también en Sionista”, recordó el ex 9 de Julio de Río Tercero. Otro de los factores importantes fue la clasificación del “Cervecero” a un torneo internacional como la Liga Sudamericana: jugar un torneo internacional es un plus para mí, lo tuve en cuenta cuando me llamaron porque nunca tuve la oportunidad de jugar uno”, dijo Alejandro.

El formato de la pasada Liga y de la que está por comenzar será prácticamente el mismo, con algunas modificaciones, pero para Spalla no fue algo tan desgastante, por lo menos desde su experiencia: “el TNA tuvo un formato similar jugando entresemana y cada 48 horas. Todos los jugadores prefieren jugar partidos a entrenar, pero hay que ver el tema de los descansos que es importante. Si los descansos son los óptimos para los jugadores, está bueno este tipo de formato”.

Ya tuvo una primera conversación con Leandro Ramella donde le dio pocas precisiones de lo que espera, pero ya le definió su lugar en el equipo: “me dijo lo que quería como jugador, de la ciudad, del club…compartiría posición con Maximiliano Maciel y algún tiempo podría jugar de escolta. Maximiliano tiene una vasta experiencia en Liga y TNA y aprenderé muchísimo de él”, aseguró.

Por último, se refirió a los clásicos con Peñarol un partido que la mayoría de los jugadores profesionales quieren vivir: me imagino que en los clásicos las expectativas deben ser grandísimas. Me tocó estar en el clásico de Junín con una ciudad más chica, pero no se habla de nada que no sea el clásico asique acá se debe magnificar aún más”, auguró.

Spalla llega para ser el alero alternativo y sumar una experiencia más dentro de la Liga Nacional, pero con el respaldo de haber tenido tres ascensos en su espalda.