Argentina dejó el invicto con Lituania

Argentina perdió con Lituania por 81 a 73 por la fase clasificatoria de los Juegos Olímpicos y se quedó sin invicto. Emanuel Ginóbili con 22 puntos fue el goleador nacional. Patricio Garino ingresó desde el banco y tuvo nuevamente una notable tarea defensiva.

Facundo Campazzo fue el base titular del equipo. (Foto: FIBA)

Facundo Campazzo fue el base titular del equipo. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina de Básquet perdió su invicto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero jugando un buen partido ante Lituania, una de las potencias mundiales. Fue 81-73 y ahora toma más importancia el duelo con Brasil del próximo sábado.

Si bien volvió a jugar en un alto ritmo obligando a las pérdidas y tiros incómodos al subcampeón europeo, penó la falta de eficacia principalmente desde la línea donde encestó 16 de 28 con un 57%. En el tiro de tres, una de las herramientas que le dejó libre su rival, sólo tuvo 7 de 26 (27%) y fue otra de las claves porque eran buenos tiros los que tomaban, pero esta vez no entraron.

Los europeos pudieron sacar una máxima de 10 puntos, pero en el cuarto final, con un parcial 11-0 volvió a hacer pareja la historia porque si había algo que estaba claro era que Argentina no se iba a entregar con facilidad. Recién en los últimos segundos con la efectividad de Seibutis en la línea que dio la cara por sus compañeros, los lituanos pudieron hacerse con el triunfo.

En Argentina se destacaron ofensivamente Ginóbili con 22 puntos, junto con Nocioni que hizo 14 puntos y Scola que llegó a 12. El marplatense Patricio Garino terminó jugando 13:51 minutos donde no pudo anotar puntos (ni siquiera tuvo tiros), tomó dos rebotes defensivos, 3 pérdidas de balón y 1 tapa.

El próximo sábado el desafío será Brasil con un intenso duelo en la cancha y también fuera de la misma.

Síntesis

Lituania 81: M. Kalnietis 17, J. Maciulis 10, D. Sabonis 7, M. Grionis 7 y J. Valanciunas 6 (FI), A. Juskevicius 0, R. Seibutis 9, A. Kavaliauskas 0, P. Jankunas 2, M. Kuzminskas 23, V. Kariniauskas 0 – DT: Jonas Kazlauskas

Argentina 73: Facundo Campazzo 10, Emanuel Ginóbili 22, Andrés Nocioni 14, Luis Scola 12 y Roberto Acuña 2 (FI), Nicolás Laprovittola 3, Carlos Delfino 10, Marcos Delía 0, Leonardo Mainoldi 0 y Patricio Garino 0 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 16-15, 14-12, 27-22 y 24-24

Estadio: Arena Carioca 1