Unión tiene tres jugadores más: Lauría, Bilat y Thorp

El “celeste” confirmó las contrataciones de Nicolás Lauría, Pablo Bilat y Joaquín Thorp para reforzar el perímetro y la zona interna.

Nicolás Lauría anotó 11 puntos (Foto: Prensa Quimsa)

Unión de Mar del Plata ha sumado dos jugadores más para el Torneo Federal de Básquet que está próximo a comenzar y por eso, el entrenador Ezequiel Santiago Medina pretende tener cuanto antes el plantel lo más completo posible.

La llegada de Nicolás Lauria es un salto de calidad y experiencia para el plantel de Ezequiel Santiago Medina. El interno marplatense, de amplia trayectoria en Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso, será junto a Cristian Cadillac de los más experimentados en el vestuario “celeste”.

En este caso ha contratado a un escolta como Pablo Bilat, que viene de una última experiencia en Capucchinos y que es nacido en Paraná. Es un jugador joven de 23 años, tiene pasos anteriormente por Tucumán BB, La Unión de Colón y Luis Luciano de Undinarrain.

Por otro lado, también sumó un jugador para la pintura: el pivot Joaquín Thorp proveniente de Atlético Pilar. Con 22 años, tiene experiencia jugando en dos oportunidades en Petrolero Argentino de Plaza Huincul de Neuquén intercaladas con el club que lo hizo debutar como profesional, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En su momento incluso fue llamado al Plan de Altura de la CABB.

Estas fichas se suman a Juan Ignacio Varas, Andrés Mateo, Cristian Cadillac, Lucas Nuñez y Jerónimo Barón.