El Baskonia de Vildoza no pudo ante Barcelona

En un interesante y cerrado cotejo, Barcelona ganó la semifinal de la SuperCopa Endesa ante el Baskonia del marplatense Luca Vildoza por 72 a 68. El ex Quilmes fue uno de los goleadores de su equipo con 14 unidades.

Giedraitis va hacia el aro ante la mirada de los jugadores de Barcelona (Foto: Baskonia)

Fue una interesante y pareja semifinal de la SuperCopa Endesa la que disputaron Baskonia y Barcelona en el primero de los partidos oficiales para la temporada del básquet español.

Fue por 72 a 68 con un particular desarrollo donde comenzó ganando el conjunto de Vildoza por 5 a 0 pero luego sufrió un duro 16-0 del equipo “Culé” que le permitió ponerse en ventaja de allí hasta el final del partido. Las variables fueron los embates del conjunto de Dusko Ivanovic que siempre estuvo en juego.

El dominio en la pintura fue clave para Barcelona, mientras que el contragolpe aparecía como una carta importante de los de Vitoria luego de imponer una dura defensa. A los vestuarios se fueron 28 a 35.

El regreso de los vestuarios le permitió a Baskonia empatar el marcador en 42 cuando apareció en todo su esplendor Alex Abrines para marcar 16 puntos de manera consecutiva para escaparse y aprovechar un mal momento de su rival. Entraron al último parcial 15 abajo (40-55).

Los triples de Vildoza fueron lo que lo trajeron de nuevo al partido porque con dos de sus tiros pudieron acercarse peligrosamente pero no le alcanzó para pelearle el juego aún cuando el marplatense tuvo el último tiro del partido para intentar la heroica.

El marplatense Luca Vildoza terminó el partido con 14 unidades (3 de 7 en dobles, 2 de 6 en triples y 2 de 2 en simples) y 3 rebotes, pero sin asistencias, algo que no es tan habitual en él. Lo acompaño Rokas Giedraitis con 12 unidades y Peters que también aportó 14.

De esta manera, Baskonia se queda fuera de la final de este domingo que era el primer gran objetivo de la temporada. Ahora tendrá que focalizarse en el inicio de la Liga Endesa donde defenderá el título.