Junior Cequeira: “Queremos volver a establecernos como institución y lo estamos haciendo”

El base y capitán de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del inicio de una nueva temporada de Liga Argentina el lunes ante Unión en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo lunes, Quilmes comenzará una nueva temporada de básquet profesional en la Liga Argentina donde pretende pelear lo más arriba posible con un equipo renovado, pero con una base importante de jugadores que siguen este año. Uno de ellos es el capitán, Luis “Junior” Cequeira que es un referente absoluto para todos sus compañeros.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó como ha sido esta etapa de preparación: “estamos con ganas de arrancar, tuvimos una larga pre-temporada y en el medio fue el partido con Peñarol lo más parecido a la competencia”.

Cequeira fue el primero en renovar contrato para el armado del nuevo plantel: “por más que el contrato era por un año, yo tenía un proyecto familiar de instalarme en Mar del Plata. A mitad de temporada pasada se empezó a hablar y sólo faltaba la firma, no habría ningún inconveniente en lo económico. Tenía que encolumnarme en este grupo de trabajo para que el club vuelva a estar bien en todos los ámbitos”.

En lo deportivo se ha podido avanzar en un plantel más parejo y largo: “creo que se reforzó bien el equipo, se hizo un gran esfuerzo y todavía nos estamos conociendo. Nos tocó jugar un clásico con mucha gente a un par de semanas del inicio de la pre-temporada. Tuvimos una gran muestra de carácter para estar tranquilo y seguir compitiendo. Es algo bueno para nosotros más allá de la euforia del triunfo”.

El clásico fue una medida importante pero Cequeira se quedó más allá del resultado, con las cosas que el equipo pudo demostrar: “trajimos cuatro fichas nuevas, tres son titulares y queremos seguir sumando minutos con chicos del club. Creo que en el clásico lo hicieron muy bien, nos llevamos eso. Siempre se trata de sacar cosas positivas, más allá del resultado fue un gran juego el que hicimos. Era el único partido fuerte que tendríamos previo a la competencia, pero no pasa más que eso, el mensaje es ese. Nuestro objetivo es otro, enfocarnos en una competencia larga, diferente”.

El primer encuentro será ante Unión que hará su debut dentro de la segunda categoría del básquet argentino y es un equipo que conservó la base que tan bien jugó en la Liga Federal: “nosotros respetamos a todos los rivales, sabemos que han tenido muy buenas temporadas en el Federal, siendo invicto en su zona, manteniendo una localía fuerte. No deja de ser básquet y juego, tienen el punto a favor de conocerse, saber a qué juegan y conocen al entrenador”.

El objetivo que persiguen va más allá de una temporada o una liga, sino que es algo integral para el futuro que, indefectiblemente, les permitirá crecer en lo deportivo: “creo que Quilmes tiene historia pura en Liga Nacional por más que juegue en el ascenso, su gente, el club y la institución tiene las cosas claras. Hoy queremos establecernos, es un club grande con muchas disciplinas, con un instituto educativo; pero nosotros estamos ahi por el básquet y la gente tiene la ilusión de que vuelvan a estar en lo máximo por más que la prioridad sea alinearse. No es casualidad los logros que se alcancen en base a que todos nos encaminemos en un mismo lugar”.