Otra derrota en la ruta

Quilmes perdió esta noche ante Lanús en su tercera visita consecutiva de la extenuante semana. El conjunto de Ramella cayó 83 a 68 penando un mal segundo cuarto que marcó el rumbo del partido. Romano y Wade fueron los goleadores con 21 y 20, respectivamente. Cequeira fue el máximo anotador del “cervecero” con 13.

"Junior" Cequeira fue el goelador del "cervecero" en Lanús. (Foto: Ligateunafoto.com)

“Junior” Cequeira fue el goelador del “cervecero” en Lanús. (Foto: Ligateunafoto.com)

Quilmes alterna malas y buenas fuera de casa. El conjunto de Leandro Ramella perdió por 83 a 68 en su visita a Lanús llegando a su quinta derrota en la presente temporada de la Liga Nacional. Esta vez volvió a penar en defensa y penó un mal segundo cuarto que lo hizo correr desde atrás el resto del juego.

Luis Cequeira fue el goleador de los marplatenses con 13 puntos, mientras que el dueño de casa tuvo como destacados a Nicolás Romano con 21 unidades (afirmándose cada vez más como goleador de la Liga) y Lorrenzo Wade que aportó 20.

Los primeros instantes fueron parejos porque el local se escapó 5-1, pero inmediatamente el “cervecero” pudo empatar el marcador. Lanús tenía a Wade y Camontae Griffin como estandartes ofensivos, pero contaba con pocas vías de gol; como contrapartida, el equipo de Ramella sólo parecía sobrevivir por la buena actuación de Luis Cequeira, aportando juego y algunos puntos para mantenerse en juego.

Ya en el segundo parcial, los primeros 5 minutos fueron de lo peor de Quilmes en la temporada sin gol de campo y con sólo dos puntos desde la línea. Lanús empezó a castigar sobre todo con Nicolás Romano para extender la diferencia a 12 puntos. Leandro Ramella no le encontraba la vuelta hasta que apareció Luca Vildoza que con 8 puntos le devolvió la confianza a su equipo, incluso marcando el primer triple de la noche después de 7 intentos fallidos. Eso le permitió maquillar el final para un 39-28 que todavía tenía tiempo de revertir.

Quilmes no podía achicar la diferencia que el “granate” había conseguido, a pesar de los esfuerzos que hizo con Luis Cequeira siendo determinante, pero delante los puntos del equipo de Vecchio no empeoraban y por eso, el control del partido estaba en manos del local. Alguien tenía que poner un poco de optimismo en la noche y ese fue el capitán Maximiliano Maciel que terminando el parcial marcó dos triples para entrar al último cuarto abajo por 8.

El tramo final del juego lo comenzó mejor Quilmes porque encontró la manera de ser efectivo en defensa y eso le permitía seguir trabajando el partido. Llegó a ponerse a 4 con un libre para convertir, pero lo falló y Lanús despertó del letargo. Volvió a ser efectivo y en una ráfaga los locales se escaparon en el marcador llegando a la máxima en cancha de 15 unidades gracias a un parcial 13-2. Ya sin Cequeira ni Baxley que se fueron por 5 faltas, no encontró respuestas y cayó nuevamente en la ruta.

Ahora tendrá que pensar en la recuperación, porque el viernes tendrá que visitar a Obras Sanitarias en un partido importante para las aspiraciones de ingresar al Súper 8 de final de temporada.

Síntesis

Lanús 83: Camontae Griffin 18 , Damián Pineda 2, Enzo Ruiz 4, Lorrenzo Wade 20 y Nicolás Romano 21 (FI), Facundo Gago 0, Iván Gramajo 0, Sebastián Orresta 6 y Tyler Field 2 – DT: Guillermo Vecchio

Quilmes 68: Luis Cequeira 13, Walter Baxley 6, Federico Marín 11, Ivory Clark 4 y Diego Romero 8 (FI), Luca Vildoza 10, Bruno Provenzano 0, Maximiliano Maciel 10, Rubén Wolkowyski 4, Bruno Sansimoni 0 y Tayavek Gallizzi 2 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 16-13, 39-28 (23-15), 58-50 (19-22) y 83-68 (25-18)
Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz
Estadio: “Antonio Rotili” de Lanús