Peñarol remontó la desventaja pero perdió ante Riachuelo

El equipo marplatense llegó a perder por 24 puntos ante los riojanos como visitante pero con el juego de Al Thornton (28 puntos) y Joaquín Valinotti (16) se metió en partido hasta llegar al final con posibilidades de pelearlo. Finalmente se impuso el dueño de casa por 80 a 75 con Eric Flor y Nicolás Paletta como goleadores con 17 cada uno.

Bruno Sansimoni en pleno camino hacia el aro (Foto: Guille Ruarte – Prensa Riachuelo)

Peñarol cerró su primera gira de la temporada con una derrota frente a Riachuelo en un partido que empezó mal para los de Ramella pero terminó con otra actitud hasta la derrota por 80 a 75. Ahora su récord es de 1-3 y volverá a la ciudad para tratar de recuperar terreno.

Al Thornton fue el jugador que mejor jugó para los marplatenses con 28 puntos y luego lo acompañó Joaquín Valinotti con 16 unidades, 6 asistencias y 4 rebotes. El local contó Nicolás Paletta y Eric Flor como máximos anotadores con 17 cada uno.

El juego colectivo fue la primera característica que mostró el dueño de casa y ahí ganó en tiros más cómodos y mucha dinámica. Con los puntos de Eric Flor (8) y Paletta (5) pudo marcar la diferencia ante un equipo marplatense que tenía en el tiro a distancia nuevamente un argumento válido con una buena tarea de Thornton pero fue poco lo que pudo generar. La máxima fue de 12 al final del cuarto doblando el goleo de los marplatenses.

En el segundo parcial, los riojanos siguieron profundizando su dominio en el partido defendiendo muy duro y generando pérdidas en primera línea de Peñarol para luego correr la cancha con mucha facilidad. Llegó a sacar una máxima de 16 puntos con las corridas de Farmer y Corbalán pero cuando Ramella mandó al campo a Valinotti, pudo mejorar en ofensiva y redujo un poco la desventaja. Pero Riachuelo volvió a marcar esa máxima al cierre del parcial.

Carlos Buemo tirando a distancia. (Foto: Guille Ruarte – Prensa Riachuelo)

La superioridad en el juego de los locales se siguió marcando con claridad durante el tercer cuarto, pero lo soportaba como podía desde el marcador Al Thornton que era el que tenía mayor determinación para tratar de cambiar el mal momento que atravesaba su equipo. Él encabezó un cambio de actitud que acompañaron Monacchi y Valinotti para que la ventaja que llegó a ser de 24, quede sólo en 10 puntos. Después de un par de ataques rápidos convertidos por Riachuelo, Thornton metió un triple de casi 9 metros para cerrar el parcial antes de entrar al último cuarto 65-54.

Los marplatenses salieron con mucha intensidad peleando cada pelota y en algunas ofensivas luchando más de lo que jugaba pero en ese varullo sacó ganancia porque se puso a 6 rápidamente y volvió al partido. La reacción del equipo de Fabricio Salas no tardó en llegar en base a Leiva y su tranquilidad junto con Flor que empezaba a ser el que tenía en sus manos muchas decisiones. Pero Peñarol no se entrega y siguió sumando jugadas positivas con Valinotti en un muy buen momento. Hizo su máximo esfuerzo hasta los segundos finales pero nunca se puso a una posesión. Fue 80-75 para el local y el cierre de la gira para el “Milrayitas” que ahora tratará de recuperar terreno en casa.