Quilmes decayó en el final y perdió con Deportivo Viedma

El equipo de Manuel Gelpi había realizado un buen primer tiempo ante Deportivo Viedma en su tercer partido de la sede de Bahía Blanca pero no lo pudo sostener en el tramo final del partido y cayó por 80 a 69. Con 16 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes Facundo Gago fue el jugador destacado. El juego del sábado ante Bahía Basket fue reprogramado para las 14. Además, rescindió contrato Lucas Ortiz y ya no jugará en el “cervecero”.

Alex Negrete tirando ante la marca (Foto: Prensa Villa Mitre)

Quilmes comenzó bien el tercer juego de la sede de Bahía Blanca pero no pudo sostener su nivel defensivo y cayó frente a Deportivo Viedma, uno de los mejores equipos de la Liga Argentina, por 80 a 69. Mañana tendrá que jugar finalmente a las 14 ante Bahía Basket en un partido que irá a puertas cerradas por falta de efectivos policiales afectados a las elecciones.

Nuevamente Facundo Gago fue una pieza clave anotando 16 puntos y además sumando 5 asistencias y 4 rebotes. En el equipo que se quedó con el triunfo, el aporte del banco fue fundamental (29 unidades), algo de lo que careció el “tricolor” al momento de rotar.

Los primeros minutos del partido le permitieron correr mucho la cancha al “cervecero” para sacar una buena diferencia inicial de 11-3 pero llegó la reacción luego de un minuto pedido por el equipo sureño. Ahí acomodó un poco las ofensivas para no sufrir pérdidas y marcó un 10-0 que dejó al frente en el marcador. El equipo de Manuel Gelpi hizo pie nuevamente sobre todo en defensa en los últimos minutos y pudo volver a maniatar a su rival. Así se fue al primer descanso ganando 21-16.

En el segundo cuarto, siguió sosteniendo la ventaja durante los primeros minutos, pero de a poco, Raùl Pelorosso empezò a ser determinante para asistir a sus compañeros. Pero fue una ráfaga simplemente porque focalizaba sus esfuerzos el equipo marplatense en que el jugador que vistió los colores de Quilmes la última temporada, no tuviera preponderancia. Lo que había perdido era la versatilidad para el gol con la segunda escuadra. Viedma siguió insistiendo y encontró otra vez la oportunidad de ponerse al frente en el marcador porque tampoco Gago podía encarar al aro como hizo todo el partido. Con Castellani encendido y como goleador hasta el momento, el equipo de Mar del Plata se fue al descanso ganando 36-32.

Facundo Gago encarando hacia el aro (Foto: Prensa Villa Mitre)

Durante el tercer parcial, no pudo sostener el alto nivel de gol que había tenido durante la primera parte del partido, le costó un poco más y los sureños empezaron a encontrar mejor juego. El crecimiento en el partido de Marina fue clave para que se fuera desarrollando un parcial más acorde para la visita que pasó a igualar el partido en 51 pero con mejores sensaciones que los marplatenses para el último cuarto.

En esos 10 minutos finales, Deportivo Viedma empezó a marcar diferencias ya sin tanta presión defensiva de Quilmes para sacar una máxima de 11 promediando el parcial que le dificultaba la tarea al equipo de Gelpi. Trató de reponerse con más impetu que juego pero no encontró respuestas en el banco algo que sí tenían los dirigidos por Bogliacino con los 17 puntos de Young y los 12 de Marina que fueron determinantes para el triunfo 80-69.

Quilmes con un récord 1-2 en esta sede, cerrará mañana desde las 14 ante Bahía Basket con un partido que irá sin público (no hay efectivos policiales ya que están afectados a las elecciones) y que se debió reprogramar ya que inicialmente se pautó para las 16.

RESCINDIÓ LUCAS ORTIZ

El miércoles por la noche, Lucas Ortiz rescindió contrato con la entidad “cervecera” y no formará parte del plantel marplatense para lo que resta de la temporada. Luego del cruce con el presidente Jorge Unzué tomó esta decisión y ya dejó la ciudad. Por ahora no habrá modificaciones dentro del plantel ni nuevas contrataciones.