Peñarol no se pudo recuperar en Junín

El equipo marplatense cayó ante Argentino de Junín que logró en su casa el primer triunfo de la temporada en la Liga Nacional por 81 a 66. Joaquín Valinotti y Al Thornton fueron los destacados del “Milrayitas” en el primer partido con plantel completo. Ahora se enfrentarán el lunes en el Héctor Etchart con Ferro.

Mogga Lado con el balón en sus manos (Foto: Prensa Argentino J)

Con la ilusión de sumar un triunfo después de una serie de derrotas, Peñarol se presentó esta noche en Junín ante Argentino y terminó perdiendo por 81-66 ante un equipo que todavía no había ganado en la temporada e iniciando una gira de 3 partidos como visitante.

Al Thornton con 15 puntos y 7 rebotes fue uno de los destacados junto con Joaquín Valinotti que anotó 16. En el dueño de casa, Emmanuel Payton-Clottey fue la gran figura con 24 unidades y 5 recobres.

El “Turco” comenzó el partido con un parcial 10-3 que le generó una inmediata reacción a su rival. Era una noche particular porque por primera vez Mariano Rodríguez contaba con el quinteto inicial que había ideado, incluidos los tres extranjeros y un juego interno completamente distinto a los cuatro duelos previos. Rápidamente Al Thornton se transformó en líder del equipo mientras del otro lado, Emmanuel Payton-Clottey era el más efectivo. Se fueron al primer descanso 17-15 para el local.

Repartiendo goleo en distintas manos, el equipo de Matías Huarte pudo sacar una máxima de 10 unidades en el transcurso del segundo parcial. A Peñarol le hizo bien el ingreso de Francisco Filippa que trajo muchos puntos en sus manos para tratar de revertir el momento. Llegó a perder por 13 en ese tramo (40-27) pero se fue al descanso largo abajo por 9 y todavía con posibilidades de meterse en el encuentro.

Con la aparición de Guillermo Aliende para los juninenses, empezó a confirmarse el trabajo que venía realizando el dueño de casa, mientras que a Peñarol ya le costaba más anotar para achicar las diferencias en el partido. Argentino manteniendose siempre alejado, entró al último cuarto arriba por 63-50.

En ese tramo final el equipo de Mariano Rodríguez empezó a defender mejor y pudo acercarse a menos de 10 puntos nuevamente, pero todavía tenía que seguir con la misma intensidad en los minutos finales. A pesar de que le permitió pocas unidades a su rival un triple de Slider parecía sentenciar la historia con poco menos de dos minutos por jugar. Fue el golpe final para la noche donde Peñarol volvió a perder y Argentino logró su primer triunfo de la temporada en la Liga Nacional.