Unión empieza la pre-temporada pensando en el Federal

El “Celeste” comenzará en la mañana del lunes su largo camino de pre-temporada pensando en el inicio del Torneo Federal de Básquet que está pautado para finales de enero. Todavía siguen buscando fichas para completar el plantel.

Ezequiel Santiago Medina estará al frente de la pre-temporada. (Foto: Prensa Unión)

Este lunes comienza una nueva etapa para el plantel de Unión que participará en el Torneo Federal de Básquet. El equipo de Ezequiel Santiago Medina iniciará sus trabajos de pre-temporada aún cuando no tiene completo el plantel que tendrá a disposición.

A las 10 de la mañana en la sede social ubicada en calle 9 de Julio comenzarán con los primeros movimientos del año acompañado por Agustín Espínola que será el asistente del entrenador y el preparador físico Pedro Gutiérrez que será el encargado de la primera parte intensa desde lo físico para el conjunto “celeste”.

En cuanto a los jugadores con los que comenzará a trabajar, hasta el momento tendrá desde el inicio a Cristian Cadillac que será el base titular del equipo, Juan Ignacio Varas, Juan Ignacio Bellozas, Agustín Villalón, Matías Carneglia, Martín Herrero y Tomás Quinteros.

El plantel no quedará cerrado por estos nombres, sino que siguen buscando alternativas sabiendo que todavía queda una ventana de tiempo importante antes del inicio de las competencias pautadas para el 28 de enero del 2022. Mientras tanto buscarán otro interno para la rotación y un bases para alternar minutos con el “Tolita” Cadillac.

Mientras tanto, darán los primeros pasos de una nueva temporada jugando en la tercera categoría del básquet nacional, todo un desafío que renueva el equipo marplatense.