Unión sigue ganando y se aleja del fondo

El equipo de Ezequiel Santiago Medina logró su cuatro triunfo en los últimos cinco partidos de Liga Argentina y logra escaparse del fondo de la Conferencia Sur. Esta noche se impuso en el Polideportivo a Villa Mitre por un ajustado 85-81 teniendo a Agustín Villalón como gran figura con 21 puntos. En la visita, Álvaro Chervo convirtió 32.

Agustín Villalón fue la figura de la noche. (Foto: Prensa Unión)

Unión no detiene su marcha. Tuvo que pelear y batallar hasta la última pelota, pero alcanzó su segundo triunfo consecutivo en Mar del Plata y el cuarto en últimos cinco cotejos para salir de los puestos del fondo en la tabla de posiciones de la Liga Argentina. El conjunto de nuestra ciudad se impuso a Villa Mitre por 85 a 81 en el Polideportivo “Islas Malvinas” en su 14° presentación de la temporada.

Agustín Villalón fue el máximo anotador con 21 puntos y 7 rebotes, secundado por Felipe Barrionuevo que marcó 15 y Juan Ignacio Bellozas que pudo sumar 9 pero tomó 13 recobres. En la visita, tuvo una gran tarea Álvaro Chervo que terminó con 32 unidades mientras que el ex Peñarol Franco Pennacchiotti terminó con 14 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias.

El primer cuarto fue una mezcla de alta efectividad con dinámica que llevó todo el tiempo a diferencias muy cortas en el marcador, intercambiando el liderazgo pero con la visita durante mayor cantidad de tiempo teniendo las riendas del juego. Los dos intercambiaban puntos en distintas manos por lo que se fueron al descanso inicial 28-27 en favor del dueño de casa.

Con un 5-0 inicial, los bahienses volvieron al frente pero rápidamente volvió a emparejar las acciones del equipo de Ezequiel Santiago Medina para seguir punto a punto. Con Villalón y Barrionuevo como líderes, Unión pudo llegar igualando en 47 al entretiempo, mientras que en Villa Mitre, tanto Federico Harina como Álvaro Chervo se posicionaron como líderes.

En el tercer parcial, volvió a aparecer la defensa del dueño de casa en su máxima expresión. Apenas le permitió 10 puntos a su rival en esos 10 minutos y además, rápidamente con un parcial 8-0 empezó a marcar la primera diferencia importante del juego y luego le agregó un 12-0. A pesar de que Villa Mitre pudo recortar un poco esa luz en el marcador, entraron al último cuarto 67-57.

Parecía que el tránsito final del partido podía ser un poco tranquilo, pero a pesar de los 13 que llegó a conseguir de ventaja, pudo recuperarse Villa Mitre con un Chervo dominante para quedar sólo a 5 puntos y luego seguir con ese nivel hasta igualar el marcador. En los tiros finales no había que fallar y Unión no lo hizo. Primero fue Quinteros y luego Bellozas para mantenerse al frente; pero justamente un tiro de tres puntos de la gran figura de la cancha, Chervo, no ingresó y sentenció el cierre del juego. Cuarta victoria para el “celeste” en los últimos cinco partidos ratificando su curva de crecimiento y saliendo el último puesto de la Conferencia Sur.