8° consecutivo para Peñarol con un destacado Valinotti

El base anotó su máxima en la Liga Nacional con 29 puntos para ser el máximo anotador en la victoria del «Milrayitas» ante Platense como visitante por 86-65. Ya llega a 8 triunfos de manera consecutiva ratificando el buen momento. Al Thornton también tuvo una buena noche en un equipo cada vez con mayor rotación. El sábado a las 21 se medirá con Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Peñarol no para de ganar. Esta noche superó en Vicente López a Platense por 86-65 con una gran tarea de Joaquín Valinotti y llegó a 8 triunfos de manera consecutiva en la Liga Nacional de las cuáles 4 fueron en condición de visitante. El próximo sábado tratará de estirar estos números en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia.

El local llegó diezmado a este partido por las ausencias del marplatense Patricio Piñero, Aprea y el ex Peñarol Alejandro Alloati. A pesar de ello, el base suplente de Peñarol tuvo un partido descollante anotando su máxima en la Liga con 29 puntos (6 de 10 triples, 5 de 7 dobles) mientras que también se destacó Al Thornton con 17 y 7 rebotes.

Los marplatenses comenzaron el partido marcando territorio para un 10-0 inicial del cuál le costó recuperarse al dueño de casa sobre todo porque a las ausencias que tenía en la previa se le sumó la de Andrés Lugli que recibió una doble falta técnica al minuto de juego y fue expulsado. Aún así, pudo ponerse a sólo dos puntos con un par de triples consecutivos. Ahí fue cuando apareció Joaquín Valinotti de gran ingreso para anotar 4 triples y ayudar en el crecimiento del equipo con Al Thornton que también ingresó bien al partido. Aún así, con la dinámica de Pais y los puntos que pudo sumar Varisco, llegó a empatarlo el «Calamar» en 20 puntos. Fue un buen tramo final para cerrarlo 30-22.

El Show de Valinotti continuó durante todo el segundo parcial porque era el jugador clave de un equipo que tenía mucha intensidad defensiva y dinámica a punto tal de llegar sólo en el primer tiempo a 20 puntos. Thornton siguió acompañando hasta sacar una máxima de 17 puntos que luego pudo recortar el conjunto de Platense con Bernardini y Pais que eran los más claros del equipo de Vázquez. Aún así se fue al descanso abajo 47-39 con un equipo marplatense que había perdido cantidad en el goleo y otras manos que no sean las del base sustituto.

Carlos Buemo ante la marca. (Foto: Prensa Platense – LNB)

Platense volvió a la cancha más metido y tratando de anular las fortalezas que tenía el rival. Lo pudo hacer hasta ponerse sólo a 2 puntos y ahi fue donde los extranjeros empezaron a aparecer con Glass y con Lockett que hicieron algunos puntos para sostenerse al frente en el marcador. De a poco empezó a aprovechar la carencia de un pivot en el conjunto de Vicente López sumando puntos o sacando faltas en esa zona. Monacchi fue clave en ese cuarto con 8 puntos de manera consecutiva y con un gran doble de Thornton, la diferencia al sonar la chicharra fue de 12 puntos (58-70).

En el tramo final, otra vez Valinotti condujo al equipo y se volvió a escapar a 26 atravesando además un buen momento defensivo porque el local tardó más de tres minutos en convertir sus primeros tres puntos. Una vez más, con mayor rotación incluso porque recuperó a Gorosterrazú, volvió a demostrar su gran momento para acumular 8 triunfos consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *