Quilmes comenzó el año con una derrota en casa

El equipo de Luis Fernández perdió 69-60 ante Hispano Americano en el primer partido del 2024 dentro de la Liga Argentina. Tuvo un mal cierre el conjunto de Mar del Plata con 8 puntos en el último cuarto. El goleador local fue Lisandro Fernández con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Lisandro Fernández fue una de las figuras de la noche (Foto: Prensa Quilmes)

El año comenzó para Quilmes y en la previa de su regreso al Gimnasio “José Martínez”, volvió a ser local en el Polideportivo “Islas Malvinas” con derrota ante Hispano Americano por 69 a 60 en la 16° presentación de la Liga Argentina en la Conferencia Sur.

Los locales no contaron con Agustín Ecker que sufrió una contractura y no se cambió por precaución, pero tuvo como figura destacada a Lisandro Fernández con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Los internos Acuña y Verbauwede tuvieron una buena performance con 16 tantos y 8 recobres para el primero y una buena planilla de 9 unidades y 10 tableros para “Toto”.

Desde un primer momento, Lisandro Fernández se transformó en la herramienta de gol para el local pero en un desarrollo parejo. De a poco, la visita que no tiene jugadores extranjeros al igual que el “cervecero” y que además no recibió la habilitación de Lucas Machuca, su incorporación en este mercado; empezó a encontrar en Gonzalo Torres puntos y juego para sacar una máxima de 5 puntos. El local se recuperó, pudo pasar al frente sobre el final, pero con un triple de Buffa a 3 segundos del final, Hispano terminó arriba por 21-20.

En la segunda parte, la visita comenzó a repartir un poco más su goleo con la aparición de Aristu y Cardona pero el desarrollo seguía siendo muy parejo con ambos alternando el liderazgo en el marcador. La máxima diferencia fue para los sureños por 5. La respuesta que daba Quilmes llegaba por las manos de Rodrigo Acuña de buen tramo y lo que aportaba Junior Cequeira. Sin embargo, fue más trabado que bien jugado y con bajo goleo. Terminaron igualados en 36.

Si bien el partido continuó siendo muy parejo, el “tricolor” tenía pocas vías de gol y sólo en cuatro de sus titulares. El banco tampoco le estaba aportando determinadas soluciones en ataque. Fernández y Acuña seguían sumando junto a Cequeira, mientras que la aparición de Gonzalo Romero fue un punto importante para Jápez. La ventaja luego de esos 10 minutos era mínima para el dueño de casa por 52-51.

Cada vez con menos gol, el partido fue palo a palo hasta igualar en 58. Ahí, un parcial 9-0 de Hispano Americano le permitió la mayor ventaja del partido y sólo dos minutos por jugarse. La diferencia fue irremontable porque sólo anotó 8 puntos en todo el cuarto y se consumó la derrota por 69-60.