Quilmes sintió la seguidilla y perdió ante Villa Mitre

El “Cervecero” pudo pelear el partido hasta el entretiempo pero luego sintió la intensidad de dos partidos en días seguidos y cayó ante Villa Mitre por 107 a 91. Juan De la Fuente fue el goleador con 34 puntos. El domingo recibirán a Ciclista de Junín.

Juane De la Fuente tuvo una gran noche pero no le alcanzó a Quilmes (foto: Prensa Villa Mitre)

Sabía que no sería una noche fácil, pero terminó pesando el cansancio en una derrota más de Quilmes en la ruta. El equipo de Mar del Plata perdió con Villa Mitre en Monte Hermoso por 107 a 91.

Juan De la Fuente tuvo una gran noche con 34 puntos (8 de 12 en triples) pero el dueño de casa fue más parejo y sumó con varios jugadores, pero tuvo como goleador a Franco Pennachiotti con 25. Las lesiones siguen aquejando en la temporada porque Merlo sumó pocos minutos por una molestia que sufrió en el partido ante Atenas y Merchant tuvo un golpe en la rodilla que no le permitió volver a la cancha.

El conjunto bahiense comenzó mejor con su efectividad para sacar una máxima de 6, pero Quilmes pudo reaccionar rápido porque después de los puntos iniciales de Larsen, Eseverri empezó a ajustar ayudas en defensa. De la Fuente todavía no encontraba contundencia pero tampoco podía frenar a Amigo y Harina que eran los que marcaban los tiempos de un equipo que se pasa muy bien el balón. Aparecieron entonces los triples de “Juane”, pero no pudieron frenar al “villero” para un parcial final de 28 a 22.

Después de la apuesta inicial de Skidelsky como base titular, en el segundo parcial ingresó “Lalo” Merlo cuando Villa Mitre se había escapado a una máxima de 13. Catani pudo con su agilidad devolver lo que planteaba el conjunto dueño de casa, pero Penacchiotti sostuvo a los suyos por encima del doble dígito. Si faltaba algo era un corte de luz que duró apenas un par de minutos, pero con un triple sobre la chicharra de De la Fuente, la diferencia al entretiempo fue de 10 puntos con un 4 de 4 para el perimetral.

Paul Larsen ante la marca (Foto: Prensa Villa Mitre)

A pesar de que fue un cuarto, el tercero, con mucho gol, prácticamente la principal herramienta de Quilmes fue el tiro a distancia de De la Fuente, mientras que Villa Mitre podía contar con más opciones ofensivas tomando mayor protagonismo en ese tramo Pennachiotti, Heinrich y Amigo para sostener la diferencia en 14, después de haber sacado una máxima de 19.

El último cuarto empezó a pasar factura en el plantel “cervecero” que venía de jugar 24 horas atrás ante Atenas de Carmen de Patagones y, viaje de por medio, en Monte Hermoso, sabía que podía pasarle eso. Hubo poco gol en el inicio pero el que más insistía era “Juane” De la Fuente pero sabía que ya sería imposible pelear por el resultado cuando Villa Mitre sacó una máxima de 23 unidades con poco más de tres minutos por jugar. Además, Paul Larsen había sumado la quinta infracción.

Después de tantos kilómetros recorridos llegarán a Mar del Plata para jugar el próximo domingo frente a Ciclista de Junín antes de otra gira como visitante.

Síntesis

Villa Mitre (BB) 107: José Gutiérrez 7, Franco Amigo 21, Federico Harina 18, Ramiro Heinrich 13 y Franco Pennachiotti 25 (FI), Tomas Scarpaci 4, Jano Martínez 0, Kevin Zambrano 3, Leonardo Tardio 0, Iván Gómez 0, Juan Ignacio Bellozas 14 y Alejo Azpilicueta 2 – DT: L. De Tomasi

Quilmes (MDP) 91: Darío Skidelsky 11, Juan De la Fuente 34, Gregorio Eseverri 13, Paul Larsen 9 y Alejandro Reinick 6 (FI), Juan Cruz Germano 3, Jeffrey Merchant 2, Álvaro Merlo 0, Ezequiel Martin 2 e Iván Catani 11 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 28-22, 56-46 (28-24), 83-69 (27-23) y 107-91 (24-22)

Árbitros: Oscar Brítez, R. Reyes Borras y Manuel Dell Aquila

Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso