Ahora sueña

Quilmes sumó su séptimo triunfo consecutivo en Once Unidos ante Obras por 93 a 92 con otra buena actuación de Baxley que fue el goleador con 29 puntos, bien acompañado por Maciel con 19. En la visita se destacaron Lorrenzo Wade y Bruno Fittipaldo con 24 y 23, respectivamente.

[smartslider3 slider=33]

Quilmes derrotó a Obras en un final cerradísimo por 93 a 92 y sigue sumando triunfos.
El elenco de Leandro Ramella gana y sueña. Detrás de una gran tarea ofensiva de la dupla Baxley-Maciel, cosechó su séptima victoria al hilo en casa y subió al 6° puesto de la Conferencia Sur.

Ambos entrenadores cambiaron para el inicio. Maciel saltó a la cancha por Quilmes (Vildoza al banco) y Barral por Obras (Safar de suplente). Fue un mejor comienzo del local porque tuvo variantes. Baxley era bien controlado por la defensa tachera, pero aparecieron lanzamientos externos de Clark y Cequeira, y el mismo Junior sumó con un par de acciones positivas para una rápida ventaja inicia (10-3). De a poco Obras fue creciendo en el juego y mucho tuvo que ver Fitipaldo, no sólo por lo que generó para sí mismo (11 puntos en el periodo) sino para sus compañeros sobre todo en castigar las ayudas de la defensa marplatense. Quilmes perdió juego colectivo, Baxley forzó y no gravitó, pero fue Maciel el que sostuvo al equipo con dos triples para cerrar a tiro el primer cuarto (20-23).

Con los relevos en cancha, Quilmes rápidamente emparejo las acciones detrás de Romero y el constante trabajo de Maciel (29-29). Obras también recurrió al banco, Zanzottera salió bien a la cancha y con seis puntos del escolta la visita mejoró (muy bien Wade) y tras el empate, metió un parcial 14-4 para sacar la máxima (41-33). Allí, en el peor momento del local, por primera vez en el partido apareció Walter Baxley con una tremenda ráfaga de siete puntos y dos asistencias para emparejar el juego y dejar la ventaja en mínima al final del segundo segmento (44-45).

Se hizo golpe por golpe el tercer periodo. Obras pegó primero, con un enorme cuarto de Wade castigando por su ventaja atlética y de Fitipaldo con su distribución. Así, supo mantener durante varios minutos una diferencia de cuatro a seis puntos en el marcador (56-61). Pero de la mano de Maciel, anotando y asistiendo, el Tricolor se recuperó y con un parcial 7-0 volvió pasar al frente (63-61) y logró continuar al frente hasta el final del tercer cuarto.

Con todo tan cerrado, el partido se definiría en los detalles. Y fue a puro gol el periodo hasta llegar a un deselance apretado. Con un Baxley encendido, Quilmes fue un monólogo ofensivo del escolta que metió puntos de todas las formas posibles y sumó 20 en el último periodo. Pero Obras nunca se relajó. Zanzottera otra vez dijo presente (perfecto de cancha), Wade y Fitipaldo siguieron con su gran noche y el partido entró igualado al último minuto.

Romero cacheteó un rebote ofensivo y puso a Quilmes al frente, Fitipaldo falló un triple largo en la réplica pero respondió con un robo a Baxley y dos libres posteriores para dejar la bola final en manos locales. Lo buscaron a Baxley, que quedó encerrado ante la dobla marca, pasó para Maciel y con 2” en el reloj Lorrenzo Wade fue por el robo contra el capitán sin suerte porque le cometió infracción. Tuvo que sufrir el Cervecero, porque Maxi anotó 1 de 2 y le dejó la palabra decisiva a Obras. Sin embargo, el Tachero no pudo anotar y Quilmes gritó nuevamente victoria.

Síntesis:

Quilmes (93): Luis Cequeira 14, Walter Baxley 29, Maximiliano Maciel 19, Ivory Clark 5 y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Luca Vildoza 9, Fernando Calvi 2, Diego Romero 7 y Alejandro Spalla 0. DT: Leandro Ramella.

Obras (92): Bruno Fitipaldo 23, Pedro Barral 0, Lorrenzo Wade 24, Iván Basualdo 8 (X) y Marcos Delía 14 (FI); Selem Safar 5, Tomas Zanzottera 12, DeAndre Coleman 6 y Patricio Tabárez 0. DT: Trifón Poch.

Parciales: 20-23, 44-45 (24-22), 65-63 (21-18) y 93-92 (28-29)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata