Quilmes ganó y Peñarol perdió

Con un gran juego colectivo y la figura de Juani de la Fuente, Quilmes venció a Obras por 84 a 65 y cumplió sus 20 partidos. Peñarol, en tanto, cayó como local ante Sionista por 79 a 75.

Peñarol no pudo en su casa con Sionista. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol no pudo en su casa con Sionista. (Foto: Prensa Peñarol)

Quilmes se presentaba sin Merchant (viaje) y con Sansimoni desde el banco. Así, empezó mejor Obras, con Tomás Cocha (5) marcando el ritmo se alejó 3-10 en el comienzo. Pero, la salida a la cancha de Sansimoni automáticamente emparejó el juego. Con un par de acciones positivas del base, bien aprovechadas por de la Fuente (7) el local dio vuelta la historia y secó a la visita. Obras no pudo destrabar su ataque y Quilmes se llevó el primer periodo 21-14.

El segundo segmento se partió en dos. Sin Sansimoni en cancha, fue dominio de Obras que pudo correr con Cocha y Barbotti, y tuvo a Berra fuerte en la puerta pintura (23-30).

Pero el regreso de Sansimoni nuevamente fue factor. El base metió un triple, repartió cuatro asistencias y Quilmes clavó un tremendo parcial 20-0 con cinco lanzamientos de tres puntos (Ceratto x 2, González x2 e Iñiguez) y se fue al frente al segundo cuarto por 43-30.

El segundo tiempo fue con total dominio de Quilmes pero con un nombre propio: Juan Esteban de la Fuente. El hijo del alero fue una fiera, metió 20 puntos en el tiempo de todas las formas posibles: triples, media distancia, penetración y libres.

Demasiado para un Obras que intentó sin suerte limar en varias oportunidades la diferencia. Con un gran juego colectivo, Quilmes completó sus 20 partidos reglamentarios con un balance 9-11, aunque jugará ante Ciclista Olímpico el miércoles ya que el elenco bandeño adeuda encuentros .

Sintesis:

Quilmes (84): Gonzalez 10 De la fuente 29, Lecona 6, Iñiguez 9, y Reimundo 4 (FI), Santamaría 7, Wolkowyski 2, Ceratto 9, Skidelsky 0 y Arraiz 0. DT: M. Gelpi.

Obras (65): Zurbriggen 10, Tocha 14, Yasculca 12, Barbotti 10 y Berra 10 (FI), Valucci 3, Rodriguez 4 y Martinez 2.

Parciales: 21-14; 43-40; 63-46; 84-65.
Arbitros: Rodriguez – Arto.
Estadio: José Martinez

SIONISTA SE LLEVÓ TODO EN EL ROBLES

Sionista de Paraná superó de visitante a Peñarol por 79 a 75 en el marco de la Liga de Desarrollo. El elenco entrerriano se apoyó en las grandes actuaciones de Martín Gómez, Carlos Buemo, Maximiliano Robledo y Matías Borsatti. Del lado del local se destacaron Tomás Monacchi con 25 y Vittorio Fazzini con 20. Los pibes del tricampeón de la LNB jugarán su último partido el lunes a las 22 ante Olímpico de La Banda.

Sionista jugó mejor en el arranque y se alejó 6-0 aunque Peñarol contestó con un 5-0 para emparejar el trámite. Pero los visitantes repartieron muy bien el goleo, atacaron con más claridad y con puntos de todos sus titulares se escaparon 13-7 obligando a Tomás Sirochinsky a pedir “minuto”. Después apareció Tomás Monacchi para empatar en 13 a falta de 4´. El alero marplatense, encendido, se despachó con 15 unidades para ser el principal responsable de que su equipo se fuera arriba al sonar la chicharra (24-19).

El protagonismo ofensivo de Monacchi, después de meter un nuevo triple y llegar a 18 en la cuenta personal, lo tomó Vittorio Fazzini. El pampeano marcó 7 puntos y guio a su equipo en el mejor momento, cuando logró alejarse por 8 (34-26) con un volcadón tras asistencia de Pablo Valentinuzzi. Pero Sionista no se rindió y con la aparición de Carlos Buemo (10) se puso en juego. Peñarol atacó bien pero defendió mal y por eso se fue solamente 43-40 arriba al descanso largo.

El visitante fue una tromba en los primeros 6 minutos del tercer cuarto. Martín Gómez, Maximiliano Robledo y Matías Borsatti se destacaron en un tremendo parcial de 20-5 del elenco de Paraná. Al “Milrayitas” no le salió nada en ofensiva, abusó del triple sin acertar y además volvió a defender con lentitud, permitiendo muchos puntos de contragolpe (48-60). Sionista terminó el tercer cuarto con un global de 27-13 apoyado en su tridente de figuras y el ataque rápido para entrar al desenlace ganando 67-56.

Peñarol intentó reaccionar presionando al balón, pero el rival sorteó bien la defensa asfixiante y manejó la distancia con comodidad (72-60 a falta de 7 minutos y medio). Sobre el final, el “Milrayitas” se arrimó con más coraje que juego y con “Juani” Marcos como protagonista para ponerse a 8 (69-77) con dos minutos por jugar. El entrenador optó por jugar con un equipo bajo (completaron Giorgetti, Valinotti, Fazzini y Busca) y por momentos le dio resultado. Después lo subió un poco con Monacchi y Valentinuzzi y logró ponerse a 6 en el minuto final (72-78). De arremetida, con “Vitu” de protagonista excluyente se situó a 3 (75-78) pero el pampeano falló dos libres a falta de 11 segundos y la remontada no se pudo dar.

Síntesis

Peñarol 75: Santiago Giorgetti 7, Lucas Gorosterrazu 2, Tomás Monacchi 25, Juan Martín Fernández 0 y Franco Busca 3 (FI). Nicolás Franco 2, Vittorio Fazzini 20, Pablo Valentinuzzi 4, Juan Ignacio Marcos 8 y Joaquín Valinotti 4. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Sionista 79: Alejo Cardoso 10, Carlos Buemo 15, Martín Gómez 18, Matías Borsatti (x) 12 y Matías Solanas 9 (FI). Franco Zandomeni 3, Maximiliano Robledo 12, Lautaro Andrián 0 y Augusto Chemez 0. Entrenador: Néstor Bogado.

Parciales: 24-19; 43-40 y 56-67.
Árbitros: Andrés Álvarez y Patricio Pagani.
Estadio: Domingo Robles.