Dabney le devolvió la victoria a Peñarol

Peñarol volvió al triunfo en la Liga Nacional con el debut de Louis Dabney que fue una de las grandes figuras para vencer a Regatas de Corrientes por 91 a 89 como visitante. El nuevo foráneo se despachó con 18 unidades, 2 asistencias y 2 recuperos, mientras que Pettigrew sumó 17. En el local, se destacó Paolo Quinteros con 26.

Louis Dabney tuvo un buen debut con Peñarol. (Foto: Prensa Regatas)

 

Los debuts de extranjeros, a Peñarol le han traído buenas noticias. Hace 3 partidos atrás fue con Steffphon Pettigrew ante Boca Juniors y esta noche, en Corrientes, fue con la llegada de Louis Dabney que mostró interesantes características y además, se convirtió en el goleador de su equipo en la victoria ante Regatas de Corrientes por 91 a 89 en el “José Jorge Contte”.

El debutante en la Liga Nacional sumó 18 unidades y junto con el propio Pettigrew se transformaron en piezas claves para una victoria trabajada. Hasta el último tiro, el dueño de casa podría haberse llevado la victoria, pero esta vez la moneda cayó por el lado del “milrayitas”.

El dueño de casa conquistó sus primeros 12 puntos con tiros de tres puntos y una efectividad muy alta, pero metiendo poco la bola en la pintura. Todo lo contrario hizo Peñarol que apostó con Ale Diez como alero y con Torres como titular y ellos fueron importantes en el inicio ganando en la zona interna. Después de una interrupción por problemas en el tablero central, el juego siguió parejo, ya con Regatas buscando más a Quinteros y generando el uno contra uno. La visita se defendía bien pero no podía aprovecharlo cuando atacaba. A falta de un minuto para el cierre, debutó Louis Dabney que en el único tiro que tomó, anotó un triple y su equipo pasó al frente por la mínima.

Con el nuevo extranjero llevando la base y la participación de Giorgetti en cancha, el “Milrayitas” se escapó a 9 en el inicio del segundo parcial. Todo el juego que proponía Peñarol empezaba a salir porque Dabney ganó en confianza, se hizo dueño del juego, sumó puntos y eso contagió a sus compañeros. Sin embargo, las corridas de Vidal dejaron al “Fantasma” en juego y el regreso a cancha de Ramírez Barrios con su 100% de efectividad en triples le permitieron quedarse a 2 unidades. El goleo que recuperó el local en ese tramo le permitió equilibrar el partido e irse al descanso largo perdiendo por un doble.

Paolo Quinteros volvió a la cancha enchufado con 7 puntos consecutivos, pero como contrapartida, Alejandro Diez tampoco bajaba su intensidad ofensiva, tomando rebotes y sumando puntos. Cuando el desarrollo se había emparejado definitivamente, apareció en una ráfaga el conjunto marplatense para escaparse a 6, pero llegó la respuesta del equipo de Picatto que se mantuvo en una distancia corta dentro de los minutos restantes. Erraran o acertaran, Pettigrew y Dabney pedían la pelota para ir al canasto y esas eran buenas noticias para Peñarol que se fue al último parcial ganando por 4.

Los 10 minutos finales prometían ser intensos y así lo fueron. Se intercambiaban golpe por golpe en los ataques con los de Mar del Plata siempre arriba por 4 unidades, hasta que a 4:36 para el final, Sims marcó un triple después de un buen momento de Troutman para ponerse a un punto. Con un clima de playoff se vivía el partido porque las diferencias eran mínimas y cada jugada contaba mucho. Los extranjeros fueron fundamentales. En un final tan cerrado donde Sims había marcado la igualdad a poco más de un minuto, Pettigrew convirtió un doble importante y luego bajó un rebote en el otro aro. Si bien en el siguiente ataque, equivocó los caminos y entregó el balón, Dabney le robó un balón clave a Paolo Quinteros que lo cambió por una diferencia de 4 puntos.

Cuando los libres de Leo Gutiérrez parecían sentenciar la historia, una falta antideportiva de Dabney le abrió a Regatas la posibilidad de ganarlo. Los libres de Sims lo dejaron a dos y en la reposición, Paolo Quinteros tiró el triple para ganarlo, pero no entró y sobre la chicharra Sims volvió a intentarlo, pero se fue desviado.

Volvió a ganar Peñarol cortandole la racha de 9 triunfos consecutivos como local a su rival y no es poco para lo que le ha costado en toda la temporada al “milrayitas” imponerse lejos del Polideportivo. Buenas características para Dabney que junto con Pettigrew le aportarán cosas importantes en distintas facetas del juego. Ahora, con este envión anímico, el miércoles visitarán a San Martín, el mejor equipo de la competencia.

Síntesis

Regatas (Corrientes) 89: Donald Sims 18, Paolo Quinteros 28, Pablo Espinoza 6, Fabián Ramírez Barrios 12 y Chevon Troutman 10 (FI), Santiago Vidal 4, Kejuan Johnson 0, Javier Saiz 6, Juan Arengo 3, Fernando Martina 2 – DT: Gabriel Picatto

Peñarol (MDP) 91: Juan Pablo Figueroa 6, Steffphon Pettigrew 17, Alejandro Diez 14, Leonardo Gutiérrez 7 y Juan Manuel Torres 8 (FI), Franco Giorgetti 11, Roberto Acuña 10 y Louis Dabney 18 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 21-22, 43-45 (22-23), 63-67 (20-22) y 89-91 (26-24)

Árbitros: Juan Fernánndez y Oscar Martinetto

Estadio: “José Jorge Contte” de Corrientes