Alfredo Miño: “Lamonte debe tener una sanción adicional a la del club”

Así lo destacó el dirigente de Peñarol en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) refiriendose al cierre de esta nueva etapa de Kyle Lamonte: “estamos armando el encuadre de la situación y hemos informado a la AdC. Estamos esperando que se expida el Tribunal”, dijo.

Alfredo Miño recibiendo una camiseta de Leo Gutiérrez. (Foto: Prensa Peñarol)

La salida de Kyle Lamonte de Peñarol es un hecho, sólo restan alguno detalles administrativos para ver bajo que figura se produce su desvinculación. El dirigente del “Milrayitas”, Alfredo Miño dio detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de la situación actual.

“A nosotros nos ha dejado muy dolidos esta situación. No es normal y común y tampoco el jugador con el que está sucediendo. Son cuestiones fuera de lo contractual y no había tiempo para hablarlo porque la delegación estaba en gira”, destacó sobre lo que sucedió en las últimas horas.

En consecuencia, la decisión fue rápida: “lo separarlo del plantel por incumplimiento del contrato. Estamos armando el encuadre de la situación y hemos informado a la AdC. Estamos esperando que se expida el Tribunal. Hemos charlado con su representante para ver de que forma será la desvinculación del club”, agregó Miño.

El hecho de que no se de un corte, cambia lo que puede implicar incluso a futuro: “el corte daría una cuestión netamente deportiva y no quedaría claro que hechos motivaron su salida. Queremos que la situación se conozca como fue, el jugador debe tener una sanción aparte de la del club”.

Las horas previas a la gira que están realizando, no hacían prever una salida como la que se dio: “el equipo salió el jueves 8 desde Mar del Plata sin inconvenientes, sin que Lamonte manifieste ninguna circunstancia que terminara en este resultado. Un día después se presentó con el entrenador para decirle que no iba a entrenarse por la mañana y tampoco iba a jugar el partido. A la hora del viaje Lamonte estaba con su salario al día y con las exigencias contractuales cumplidas”, remarcó ante rumores de deuda.

Además de todo lo que pasó, cuando el plantel viajó a Formosa para afrontar el partido frente a La Unión, hubo otro detonante: “se quedó en Corrientes y asistió al partido de Liga de las Américas de Regatas. Creo que por respeto a sus compañeros tendría que haber vuelto para Mar del Plata”, dijo Alfredo Miño.

Ahora los esfuerzos están puestos en cerrar el tema de la mejor manera, pero también en buscarle una reemplazante: “Estamos trabajando en la posibilidad de sumar un nuevo jugador que será extranjero y en la misma posición”, finalizó.