Peñarol ganó antes de que la Liga se suspenda

El “milrayitas” venció 95 a 87 a Regatas de Corrientes como local por la Liga Nacional con una destacada actuación de Le´Bryan Nash que anotó 23 puntos y tomó 5 rebotes. En la visita, Javier Saiz terminó con 21. Desde mañana, no se jugará más básquet durante 15 días.

Le´Bryan Nash fue de lo mejor para Peñarol (Foto: Demián Schleider – LNB.com.ar)

Peñarol, a puertas cerradas, logró un valioso e importante triunfo por la Liga Nacional. Venció como local a Regatas de Corrientes por 95 a 87 antes de que se suspenda la actividad del básquet nacional desde este sábado.

No estuvo en cancha Melvin Johnson por problemas gástricos, pero tuvo como goleador a Le´Bryan Nash con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Después del inicio de rachas para cada uno, se emparejó el desarrollo con Santiago Vaulet (10) aprovechando su titularidad y el tiro a distancia. Cuando pudo defender mejor en el poste bajo la ventaja de Gallizzi ante Harris, recuperó y corrió la cancha para sacar la máxima de 8. Los locales pudieron mantener esa distancia hasta que un cierre de Martín Fernández con 5 puntos claves, le permitió al conjunto correntino irse apenas 3 puntos abajo.

Un buen comienzo de Regatas de la mano de Giordano le permitió recuperar momentaneamente el liderazgo, pero le duró poco por los triples que volvió a encontrar el “milrayitas”. Cuando se habían estancado ambos en 34 puntos, Peñarol logró una carrera de 7-0 que obligó al tiempo muerto de Victoriano. Ahí reaccionó el “Fantasma” y estampó un 8-0 con Quinteros como eje. Con un doble final de Nash (que a esa altura era goleador con 13), se fue al descanso largo el equipo marplatense ganando por 1 punto.

Fabián Ramírez Barrios en acción (Foto: Demián Schleider – LNB.com.ar)

El reinicio le permitió a Regatas otra vez comandar el resultado pero había poco gol por ambos lados a diferencia de lo que habían sido los parciales anteriores. Como toda la noche, las rachas eran lo que dominaban el juego. El local se recuperó y pasó a ganar por 6 con la actuación preponderante de Nash que encontraba siempre posiciones de gol certeras y el rival respondía para achicar, esta vez gracias a Arengo. Talbot también fue un factor importante en ese tramo final del cuarto para sacar 5 puntos en el final del cuarto.

Cuando el desarrollo era parejo con Saiz pesando en la pintura y Tabarez contagiando a sus compañeros, el tiro a distancia le dio una buena luz en el promedio de parcial. Los tiros de Vaulet, el propio Tabarez y Cantero (100% de efectividad para él) lo llevaron a tomar 12 unidades de ventaja que fueron determinantes para el desenlace del partido.

Antes del parate que suspenderá la actividad de todas las categorías por 15 días, Peñarol se lleva un valioso triunfo para hacerse fuerte en casa y derrotar a un duro rival.

Síntesis

Peñarol (MDP) 95: Juan Pablo Cantero 17, Santiago Vaulet 13, Patricio Tabarez 16, Le´Bryan Nash 23 y Tyler Harris 10 (FI), Lucas Gorosterrazú 0, Gilbert Talbot 15, Juan Fernández 0, Leonardo La Bella 1 – DT: Carlos Romano

Regatas (Corrientes) 87: Leandro Vildoza 2, Paolo Quinteros 6, Anthony Smith 14, Fabián Ramírez Barrios 16 y Tayavek Gallizzi 7 (FI), Martín Fernández 7, Marco Giordano 3, Juan Pablo Corbalán 2, Javier Saiz 21 y Juan Arengo 9 – DT: Lucas Victoriano

Parciales: 26-23, 43-42 (17-16), 70-65 (27-23) y 95-87 (25-22)

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata (a puertas cerradas)