Unión no viajó porque no se jugaba y ahora se juega

Unión tenía que disputar un partido esta noche por el Torneo Federal en Zárate, pero les dijeron que la fecha se suspendería. Luego, decidieron que se juega y ahora los marplatenses, que no viajaron no llegan a tiempo a destino.

Crisitan Cadillac fue la gran figura de Unión (Foto: Prensa Unión)

El Torneo Federal de Básquet es uno de los campeonatos donde, hasta ayer a la noche, no había claridad respecto de la suspensión o disputa a puertas cerradas de los partidos.

Unión de Mar del Plata tenía que jugar ante Zárate Básket esta noche desde las 21.30 pero la situación del coronavirus hizo complejo el normal desarrollo. Las autoridades del club trataron de comunicarse para saber que debían hacer y la respuesta que encontraron los tranquilizó: “no se juega”.

A partir de ahí, tomaron la decisión de no viajar porque se trata de una erogación monetaria demasiado importante para que luego se suspenda en el camino y deban emprender el regreso.

Lo que sucedió luego fue que, esta mañana, les informaron que los partidos se jugarán de todas maneras aunque a puertas cerradas. El problema es que por más que salieran inmediatamente no tenían tiempo de llegar a Zárate para jugar el partido.

Ahora están en una incertidumbre de no saber si les darán el partido por perdido o se comprenderá el caso para poder disputar un cotejo clave en la lucha de la División Bonaerense.