Gago apareció y Quilmes sumó su tercer triunfo al hilo

El equipo “cervecero” no tenía una buena tarde ante Atenas de Carmen de Patagones en la segunda ventana de la Liga Argentina pero el base apareció en el tercer cuarto y destrabó el partido para una victoria 95-83. La planilla de Gago se completó con 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En la visita, Percaz tuvo una destacada actuación con 21 unidades y 8 pases-gol.

Facundo Gago tuvo una gran segunda parte (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes tuvo paciencia para encontrar su momento en el partido y después de un mal primer tiempo, en el segundo no dejó dudas y sumó su tercer triunfo consecutivo en la ventana de Liga Argentina. Fue 95 a 83 ante Atenas de Carmen de Patagones.

Facundo Gago fue el jugador que permitió abrir los caminos de ese cambio y terminó como figura con 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Tambien hubo buenas actuaciones de Pelorosso, Marquardt y Francisco González. Buena forma de recuperarse en horas difíciles donde perdió a Nicolás Bravo por una grave lesión y además, Reinick sufrió un ataque de hinchas de Peñarol pero de todas maneras estuvo en cancha.

La visita tuvo mejor y mayor movilidad en el inicio del partido con un Percaz que manejaba los tiempos con el balón en las manos y sumaba puntos. Todo lo contrario pasaba con Quilmes que sólo encontró precisión en el tiro a distancia pero ya estaba perdiendo por 8 unidades. Lo más claro era Raúl Pelorosso que era el que abría juego además para sus compañeros pero el “cervecero” de los 15 puntos que anotó, 12 fueron en triples (4 de 8). Atenas fue más profundo y dañó mucho más en la pintura para un buen parcial junto con la precisión de Lorio. Fue 22-15 para los del sur en el primer parcial que cerró en cancha Reinick a pesar de todo lo que pasó la jornada de ayer con la agresión que sufrió por parte de tres hinchas de Peñarol.

Percaz seguía como factor de desequilibrio en el partido penetrando por el centro y descargando o llegando al aro. Jugaba mejor Atenas pero con los triples, el “tricolor” subsistía porque tenía mucha efectividad pero todavía no podía entrar a la pintura. Promediando el parcial, a pesar de los puntos de Dupuy, el dueño de casa se puso a 5 obligando a un minuto de Lifschitz. El juego de los de Gelpi empezó a fluir mejor pero Wilkerson se encargó de que no se achicara aún más la distancia jugándole el mano a mano a Reinick y ganándolo. El cierre del parcial fue con 6 puntos de ventaja para la visita de nuevo.

Raúl Pelorosso también tuvo un buen partido. (Foto: Prensa Quilmes)

En el reinicio del juego, sucedió algo que antes no había pasado: Jeffrey Merchant empezó a jugar cerca del aro haciendo daño. La defensa estuvo mejor plantada para el local y Gago se sintió más cómodo en ataque. Con esos factores, empató el partido Quilmes en 49 y fue construyendo de a poco su mejor momento en el partido. Si el base está enchufado, los marplatenses se transforman en otro tipo de equipo y lo demostró en esos 10 minutos. Los de Gelpi ganaron 28-13 ese tramo y llegaron a ganar por 10 después de perder por 6 cuando empezaron el cuarto. La situación era otra a partir de ahí.

Quilmes sacó 18 de ventaja conducido por el determinante Gago pero Atenas con tres triples seguidos marcó un 9-0 que lo devolvía al partido. Tenia que defender la distancia en el tramo final ante un equipo de Carmen de Patagones que apostó a correr y presionar. Tuvo paciencia, movio bien la pelota y se mantuvo por encima de la decena para lograr su tercera victoria consecutiva.

Este domingo se tendrá que medir con Villa Mitre de Bahía Blanca buscando estirar este gran momento que ya lo ubica en la zona superior de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur con un récord 5-3.