Unión fue superior y sumó un nuevo triunfo

El “celeste” venció esta noche como local a Estudiantes de La Plata en una nueva presentación por la Liga Federal. Fue triunfo por 95-68 para sostener su imbatibilidad en lo que va del certamen. Cristian Cadillac fue la gran figura con un triple-doble al conseguir 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Unión volvió a ser demoledor en casa. El equipo marplatense se impuso por 95 a 68 en “El Quincho” quebrando el cotejo en el tercer cuarto para luego manejarlo con mucha solvencia.

La gran figura de la cancha fue Cristian Cadillac que de principio a fin fue determinante y terminó con un triple-doble: 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Además, Tomás Quinteros finalizó con 17 unidades, Varas con 14 y Bellozas con 13.

El dueño de casa comenzó el partido con un 5-0, distancia en la que fue oscilando durante los primeros 10 minutos teniendo como diferencia máxima el resultado final (22-15). El jugador de ese primer tramo fue Cristian Cadillac que marcó el ritmo del juego y además, anotó puntos importantes. En la visita, costaba generar juego pero Pagella era quien trataba de conducir a sus compañeros.

En el segundo tramo parecía que otra vez, el “celeste” tenía el control del juego pero promediando la etapa con un parcial 10-0 los platenses pasaron al frente por primera vez en la noche. El conjunto de Ezequiel Santiago Medina no se quedó de brazos cruzados y le respondió con un 9-0 para volver al frente. Esa ventaja la pudieron sostener para irse al descanso largo ganando por 49 a 37.

“Juani” Varas tuvo un buen partido (Foto: Prensa Unión)

El tercer parcial, dejó de lado las paridades entre ambos. Con Cadillac como figura, fue plenamente contundente para llevar el marcador a 23 puntos antes del último parcial y quebrar el juego. En esa tarea, los ingresos de Varas y Bellozas fueron importantes, además del aporte de Tomás Quinteros.

Sólo quedarían 10 minutos para cerrar el cotejo donde Unión fue nuevamente muy claro y terminó, como en la mayoría de los cotejos de esta temporada, ser apabullante para sus rivales que no pueden llegar a un final cerrado. Ahora el “pincha” enfrentará mañana a Kimberley en el “Valentín Pérez”.