Final para el infarto: Unión quedó sin margen de error

Con un doble en la última pelota del partido, Argentino de Pergamino superó como local al “celeste” por 73 a 71 y dejó la serie de playoff por la permanencia del Federal 2-1. El domingo se vuelven a enfrentar y el equipo de Ezequiel Santiago Medina debe ganar para no descender.

Era un partido importante el que jugaban Argentino y Unión en Pergamino porque dejaría a uno de los dos en una muy buena posición para el partido del próximo domingo.

Parecía que sería para el equipo marplatense, pero sobre el final la situación cambió. Dentro de un juego parejo, las diferencias parecían mínimas, pero los marplatenses entraron al cuarto final ganando por 5 unidades.

Incluso en los últimos instantes del partido tenía la ventaja 71-68 pero el dueño de casa con un doble y falta, sumado a una jugada sobre la chicharra que terminó en doble para Eterovich; pudieron dar vuelta la situación para un triunfo clave.

No alcanzaron para los marplatenses los 28 puntos de Leandro Furlán que a pesar de tener problemas físicos, se destacó en el conjunto “celeste” sumando también 11 rebotes.

El domingo, desde las 21, se jugará el cuarto punto de la serie donde Unión tiene que lograr el triunfo para forzar un quinto juego el miércoles en Mar del Plata.

Síntesis

Argentino (Pergamino) 73: Andrés Santa 0, Federico Oggero 9, Leandro Bordoy 21, Benjamín Levato 15 y Luciano González 5 (FI), Elías Eterovich 7, Juan Musacchio 3, Manuel Fontana 13 – DT: R. Picarelli

Unión (MDP) 71: Lucas Cassettai 3, Valentín Lofrano 3, Leandro Furlán 28, Fernando Salazar 10 y Tomás Reimundo 8 (FI), Diego Choternasty 0, Lucio Haag 4, Tomás Quinteros 2 y Andrés Mateo 13 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 16-15, 32-33 (16-18), 52-57 (20-24) y 73-71 (21-14)

Árbitros: Valentín Soldano y Leandro Mozzoni

Estadio: Argentino de Pegamino