Quilmes pagó caro un mal tercer cuarto y la Reclasificación está igualada

Los marplatenses cayeron por 93 a 72 ante La Unión de Colón en el segundo juego de la Reclasificación en la Liga Argentina. Ahora la serie está igualada 1-1 y el sábado se vuelven a enfrentar por el pasaje a Cuartos de Final. Agustín Ecker fue el goleador con 16 puntos y Luis Cequeira la figura destacada.

Quilmes tendrá un partido más para tratar de estirar la temporada. (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes tenía la ilusión de cerrar la serie de Reclasificación esta noche en Colón, Entre Ríos donde enfrentó a La Unión por el segundo partido. Sin embargo, luego de un inicio parejo padeció un mal tercer cuarto y terminó cayendo por 93 a 72 por lo que ahora, tendrá que ganar el sábado en el tercer y decisivo cotejo, para seguir en carrera dentro de la Liga Argentina.

Esta vez, el goleador vino desde la banca con Agustín Ecker que anotó 16 puntos y Luis Cequeira fue el jugador más destacado de la cancha con 13 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias.

La tensión era total en el estadio porque se estaba jugando todo el trabajo de la temporada el local mientras que los marplatenses buscaban cerrar la llave en el segundo encuentro. Las sensaciones para el “cervecero” fueron positivas y a pesar de un desarrollo muy parejo, la ventaja la tuvo en gran parte de esos 10 minutos el plantel de Luis Fernández para llevarse el parcial 23-19.

En el segundo tramo, La Unión tuvo un muy buen cuarto ofensivo donde anotó 30 puntos y eso le permitió pasar al frente con máximas de 7 pero sabiendo que el desarrollo seguía siendo parejo porque seguía manteniendo su eficacia. El “Tricolor” no tenía un goleador definido, sino que repartía sus puntos en distintas manos. Como siempre, los de Colón se respaldaban en Frencia y Lavoratornuovo para irse al descanso 49-44.

El tercer cuarto fue el más difícil para Quilmes. Estuvo solamente con 3 puntos anotados en los primeros 8 minutos y eso le costó un 0-13 en contra para inicial el parcial. Anotó muy poco y recibió el mismo promedio de unidades que en los anteriores tiempos y eso lo pagó ingresando a los últimos 10 minutos perdiendo 73-51.

Ya no hubo vuelta atrás. Fue un golpe de KO del cuál no se pudo levantar y ni siquiera pelear por un marcador final más ajustado. Cuando vio que el partido se le escapaba empezó a guardar piernas para el tercer y decisivo encuentro que se jugará el próximo sábado en Colón.