Marcos Mata es el MVP de la Liga Nacional

El marplatense fue elegido por la prensa especializada como el mejor de la Liga y además, se llevó el premio al Mejor Nacional y estuvo incluido en el Quintero Ideal. El base de Quilmes, Víctor Fernández, fue el Mejor Revelación-Debutante.

Terminó la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y se dieron a conocer los resultados de la votación que lleva adelante la prensa especializada sobre los mejores jugadores de la temporada.

El marplatense Marcos Mata fue elegido por unanimidad como el MVP de la temporada y además, el Mejor Jugador Nacional. Obviamente también estuvo incluido en el Quinteto Ideal en posición de alero junto con Pedro Barral (base), Dar Tucker (escolta), Jasiel Rivero (ala-pivot) y Eloy Vargas (Pivot).

El ex Kimberley y Peñarol jugó 34 de los 38 partidos de la competencia promediando 25.6 minutos en cada juego. Además, tuvo una media de 9.9 puntos, 4.8 rebotes, 2.6 asistencias y una efectividad de 49% en dobles (47 de 96), 41.5% en triples (68 de 164) y 86.4% en libres (38 de 44).

En cuanto a otro de los premios individuales de la Liga Nacional, el base nicoleño de Quilmes Víctor Fernández se llevó el de Revelación-Debutante con una gran temporada donde saltó dos categorías (jugaba el Torneo Federal con Belgrano de San Nicolás) y llegó ha hacerse responsable de la titularidad en el “cervecero”.

TODOS LOS PREMIOS

MVP: Marcos Mata (San Lorenzo)

Mejor Jugador Nacional: Marcos Mata (San Lorenzo)

Mejor Jugador Extranjero: Dar Tucker (San Lorenzo)

Mejor Jugador U23: José Vildoza (San Lorenzo)

Mejor DT: Gonzalo García (San Lorenzo)

Mayor Progreso: Agustín Caffaro (Libertad)

Revelación-Debutante: Víctor Fernández (Quilmes)

Sexto Hombre: Luciano González (Instituto)

Mejor Árbitro: Fabricio Vito

Mejor Jugador de La Liga Argentina: Lisandro Rasio (Salta Basket)