Buscan una apertura administrativa para los clubes

El concejal Nicolás Lauría junto con el director de Deportes Federados del EMDER, Ricardo Liceaga Viñas, presentaron un proyecto para que los clubes puedan abrir sus puertas para cobrar cuotas.

Nicolás Lauría es uno de los que propone este proyecto.

De a poco se busca avanzar en la apertura de los clubes para ciertas tareas más allá de la inactividad que reina fruto de la pandemia por COVID-19. En las últimas horas, se presentó un proyecto elaborado por el concejal Nicolás Lauría y el director de Deporte Federado del EMDER, Ricardo Liceaga Viñas, para que los clubes puedan abrir sus puertas.

“Intentamos que las sedes sociales de los clubes puedan abrir dos días por semana, que serían martes y jueves de 9 a 13 horas, para cobrarle la cuota a los socios que quieren pagar o bien a aquellos que quieran darse de baja para que no acumulen deuda. Estamos esperando los pasos que hay que seguir para que se apruebe”, señaló Liceaga Viñas en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por supuesto que se tendrá que trabajar sobre el protocolo impuesto, pero la necesidad para muchas instituciones es absoluta: “siempre se deberá respetar la distancia social, el alcohol en gel y barbijos, especificando cuanta gente puede estar dentro de los clubes. Hay muchos que no tienen la forma de pagarlo online, hay clubes que no tienen cuenta en un banco”.

Si bien sería un buen paso desde el punto de vista social y económico para los clubes, al menos ver sus sedes abiertas en el área administrativa, también es un paso más hacia un eventual regreso a la normalidad que es lo que todos anhelas. De todas maneras, está lejos de llegar: “no veo a corto plazo que se puedan habilitar las actividades deportivas. Primero será salir a caminar, luego trotar y luego empezar con los deportes que tienen menos contacto físico”, dijo Liceaga Viñas