Manuel Gelpi: “El equipo tuvo buenas respuestas ante situaciones adversas”

El entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando lo que fueron los cuatro partidos en Concordia en un contexto adverso para el equipo marplatense. “Era un combo de situaciones difícil de superar”, agregó.

Manuel Gelpi habló sobre la burbuja de Liga Argentina en Concordia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes cerró una semana difícil de competencia con 4 partidos en 5 días después de padecer el COVID-19 y con poco tiempo de entrenamiento para afrontar estos juegos. Después de quedarse con 2 triunfos y 2 derrotas en Concordia, el entrenador Manuel Gelpi habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones de esa experiencia.

“Creo que no podíamos hacer futurología de como se iba a desarrollar esta temporada. Tenemos que tener la capacidad de adaptarnos a distintas situaciones de la mejor manera posible”, dijo. Ante esta situación, agregó que “los chicos han tenido buenas respuestas ante situaciones adversas, tuvimos dos lesiones muy importantes con compañeros que no pueden volver. Están comprometidos con el grupo y en un contexto que no era el esperado han respondido”.

Sin embargo, el desgaste fue importante y hoy tiene consecuencias: “están muy cansados, creo que se vio en la ejecución de último cuarto del último partido. En el primer parcial ya no había respuestas físicas, era lo lógico y lo que esperábamos los entrenadores. Esto también afecta lo emocional, era un combo difícil de superar. Vamos tratando de pensar en los partidos como se van dando”.

Sabiendo que viajó con un plantel un poco más corto de la habitual, sufrió un esguince de tobillo de Jeffrey Merchant del cuál se pudo recuperar para jugar en el último encuentro: “le hicimos los estudios correspondientes, lo evaluamos y tomamos decisiones rápidas. Podía estar en la rotación y además él tenía predisposición porque no teníamos opciones en esa posición. Por suerte lo hizo y muy bien”.

Para el próximo viernes en Junín, sería importante recuperar a Alejandro Reinick que se sigue recuperando de las secuelas que le dejó el COVID-19: “con el Colo es un día a día y es subjetivo lo que vamos viendo. Mañana volveremos a entrenar y seguiremos con la evaluación propia de un caso de COVID donde no tenemos referencias para saber como actuar”.

Dentro de ese contexto, la buena noticia fue que los juveniles respondieron cuando el entrenador los solicitó: “tenemos la suerte como institución que los juveniles siempre están listos para tocar algún minuto en el ámbito profesional, son parte del proceso siempre. En Mar del Plata tenemos muchos juveniles que hacen un gran esfuerzo. En el caso de Agustín Ecker lo aprovechó y nos dio muchas soluciones”, finalizó.