Tamara Dell Olio: «El objetivo es sacar nuestra mejor versión»

La experimentada jugadora del equipo femenino de Básquet de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del inicio de la competencia en la Liga Federal que será este domingo en condición de visitante.

Tamara Dell Ollio en el partido ante Ferro. (Foto: Prensa Peñarol)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo domingo a las 20, el equipo femenino de Peñarol comenzará una nueva aventura: jugar la Liga Federal. Será visitando a Berazategui, uno de los rivales más fuertes del país y luego volverán a jugar el martes 17 estrenándose como locales en el MicroEstadio «Domingo Robles» ante Villa España.

Una de las jugadoras experimentadas del plantel, Tamara Dell Olio contó los detalles de un año particular por distintos aspectos a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «estamos bien, con muchas ganas, se hizo larga la espera y trataremos de tener un buen rendimiento. Estamos preparadas, somos consientes que la competencia en Mar del Plata no es la ideal, por eso nos preparamos entrenando con los varones del club. El objetivo es sacar la mejor versión que podamos tener, la brecha con la Liga Local es cada vez más grande y se torna aburrido».

El incentivo de enfrentarse con equipos que a priori están en un nivel más alto, les sirve de motivación tanto para ellas como para todas las jugadores jóvenes que todavía están en pleno proceso de crecimiento. Pero claro, antes deben lidiar con las situaciones de ser deportistas amateurs, entrenando como profesionales: «nos encanta competir y siempre es saludable. A veces se nos complica y no sólo en la parte económica porque sabemos que el país no se acompaña, no hay políticas deportivas y no está bien la economía. Soy docente, tengo un doble cargo, trabajo todo el día y buscamos ser lo más profesionales posibles dentro del amateurismo. Tenemos el caso de algunas jugadoras que son mamás y tienen que dejar a sus hijos o hijas a la noche para entrenar».

Este año tuvieron una idea distinta para buscar los fondos que les permitan competir: sortean un Iphone 13. «La verdad tenemos la famosa mesa chica que somos dos o tres jugadoras, dos o tres padres, alguna pareja de nuestras compañeras…y ahí surgió la idea de sortear un premio grande, está comprobado que funciona. La verdad que nos sirvió, el premio es un Iphone 13 que todavía tiene a las venta algunos números», comentó.

Siempre lo han dicho las jugadoras experimentadas, más que para ellas este tipo de competencia la utilizan para darle un rodaje distinto a las jugadoras más jóvenes del plantel. Todo ese sacrificio tuvo una expresión concreta en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario donde Federica Laganá fue la capitana del equipo nacional que ganó la medalla dorada en Básquet 3×3: «esto no es para nosotras, sino para que las chiquitas sigan entrenando y vean que se puede. Sin dudas, nos llena de orgullo lo de Federica Laganá, se ha convertido en una jugadora super completa, nos hace decir que todo valió la pena, tanto esfuerzo y sacrificio para que ellas sean vistas y estén ahí. Le dije ayer que se convirtió en una persona que se fue superando».

Ahora tienen la cabeza puesta en la competencia, este año con un nuevo entrenador que es Sebastián Blanco. Al respecto Dell Olio agregó que «el cambio de entrenador se da por decisión de Belén Villafañe de priorizar otras cuestiones. Hace 16 años que juego y 11 me ha dirigido ella, tenía ganas de aires nuevos y estamos super agradecidas de todo lo que hizo, es la entrenadora referente del básquet femenino. Fue difícil encontrar alguien que quiera dirigir esta locura. Sebastián está en el Einstein, estuvo en el sur dirigiendo femenino y cuando salió esta oportunidad, quiso hacerlo. Es todo nuevo, nos tenemos que acomodar a un entrenador y su forma de jugar desde cero. Nos aporta una mirada al detalle que creo que nos marcará la diferencia».

El próximo domingo empieza una nueva aventura de este grupo que ya supo lograr triunfos históricos y ha logrado ya lo más importante: inspirar y acompañar a jóvenes jugadoras que de a poco se van convirtiendo en referentes para otras que se suman al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.