Unión cerró la fase regular con otra contundente victoria

El equipo de Ezequiel Santiago Medina venció a Kimberley por en el último partido de ambos equipos en la fase regular de la Liga Federal de Básquet. Con el “uno” asegurado, el “celeste” cerró esta instancia 18-2, mientras que el “Dragón” lo hizo con 4-16. Bellozas fue el goleador con 22 y Cristian Cadillac volvió a sumar un triple-doble. En la visita, se destacó Franco Maeso con 24.

Unión y Kimberley cerraron esta noche la fase regular de la Liga Federal con una contundente victoria del local, por 110 a 76 que le permite terminar la instancia con 18 victorias y sólo 2 derrotas. Los dirigidos por Cavaco, en tanto, ganaron 4 y perdieron 16 para pensar ahora en el Play-In.

En cuanto a los puntos anotados, Juan Ignacio Bellozas fue el goleador local con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que Franco Maeso en la visita terminó su planilla con 24 unidades. Nuevamente, el base Cristian Cadillac marcó un triple doble con 10 tantos, 11 rebotes y 14 asistencias.

Si bien el primer cuarto fue parejo y de ida y vuelta, parecía que Unión tenía más opciones para atacar. La que más utilizó con efectividad fue la de Tomás Quinteros, pero por el lado de la visita, de los 29 puntos que marcó en esos 10 minutos, 26 se concentraron sólo en dos manos (Franco Maeso 10 y Joaquín Floria 16).

En el segundo parcial el partido ya cambió porque el ingreso de Bellozas y Varas, le dieron mucho gol a los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina y además, una intensidad defensiva que fue muy difícil de contrarrestar para el “Dragón”. La ventaja con la que ingresaron al último cuarto fue de 21.

A partir de ese momento ya no hubo vuelta atrás para el partido porque Unión fue cada vez más eficiente en su tarea sacando amplias diferencias que a Kimberley no le permitieron volver a pelear por quedarse con el último partido de la fase regular.

Ahora, el equipo “celeste” tendrá una semana para preparar el cruce de cuartos de final de la División Sudeste que será al mejor de tres partidos y con rival a definir de acuerdo a como se den los cruces de Play-In. En esos partidos, justamente estará la próxima presentación de los de la Avenida Independencia jugando en La Plata ante Estudiantes.