Peñarol volvió a golear pero no le alcanzó

El “Milrayitas” cerró su participación en la Liga Federal Femenina superando ampliamente a Burzaco por 72 a 39 pero no le alcanzó para quedar entre los dos mejores del grupo y avanzar de ronda. La goleadora del juego fue nuevamente Micaela Sancisi.

Con la frente en alto, Peñarol cerró su participación en la Liga Federal de Básquet Femenino 2022 goleando a Burzaco en condición de visitante por 72 a 39 en la fecha 10 de la competencia, pero no pudieron alcanzar el objetivo de clasificación.

Ya sabían que por más que lograran sendos triunfos en un fin de semana de goleadas, sería imposible alcanzar a quienes estaban en puestos de clasificación, pero con el regreso de Juana Barrionuevo luego de entrenarse con la Selección Argentina U18, dieron todo para terminar de la mejor manera posible.

Tal como pasó en el cotejo del sábado ante Villa España, tuvieron un buen primer cuarto que le dio un colchón de puntos que luego pudo manejar durante el resto del partido en base a la defensa donde sólo permitió 39 puntos en su rival para consolidar una segunda goleada consecutiva en apenas 24 horas.

Micaela Sol Sancisi volvió a ser goleadora con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que la secundaron con buenas tareas las internas Tamara Dell Olio (16 unidades y 6 recobres) y Camila Weiske (12 tantos y 6 rebotes).

A pesar de estos dos triunfos que deja a tres equipos con 13 puntos peleando por las dos plazas de clasificación, queda un partido más por jugarse este martes entre los dos que comparten la posición con Peñarol: Berazategui y Asociación Española. Sea cuál sea el resultado de ese juego, a Peñarol ya lo dejan sin chances de clasificarse a la próxima instancia.

Un esfuerzo que valió la pena porque compitieron en buen nivel, sufrieron bajas sensibles a lo largo de los 10 partidos (la más grave fue la de Guadalupe Demársico que se rompió los ligamentos cruzados) y aún así pudieron pelear hasta la fecha final por el objetivo planteado.