Dos para la U16

Mar del Plata tendrá una doble representación en la Pre-Selección Nacional U16 de Básquet. El jugador de Quilmes Juan De La Fuente y el de Peñarol, Juan Ignacio Marcos fueron citados nuevamente para trabajar desde mañana.

Juan Ignacio Marcos con la camiseta de Peñarol.

Juan Ignacio Marcos con la camiseta de Peñarol.

Juan Ignacio Marcos fue convocado nuevamente para la preselección nacional U16 que concentrará desde mañana hasta el domingo 24 y que jugará en Santa Fe. El base de Peñarol, uno de los reclutados de este año, concentrará con otros 14 jugadores que buscan seguir adelante y pasar los cortes. El grupo estará conducido por el director técnico Sebastián Figueredo, junto con sus asistentes Gastón Narbay y Federico Renzetti. Se reunirá en el Cenard de Ezeiza y el lunes viajarán hacia Gálvez. El 21 se mudarán a Santa Fe capital, en donde jugarán un interesante torneo, y el 24 de julio se producirá la desconcentración desde la capital santafesina.

Uno de los puntos más importantes de esta nueva concentración de los U16 será la participación entre el 21 y el 23 de julio en el interesante torneo U15-U17 Basketland Sportmagic Junior Cup en Santa Fe. De este evento serán parte, entre otros, la Federación Peruana de Básquetbol (con dos seleccionados masculinos) y los clubes Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Estudiantes de Olavarría, Echague de Paraná, Estudiantes de Paraná, Regatas de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Unión de Santa Fe y la Selección de la Asociación de Paraná.

El talentoso base que viene de jugar en El Coatí de El Dorado en Misiones, confesó sentir “mucha alegría. Es algo muy importante volver a tener una chance en la preselección. Lo que tengo que hacer es no bajonearme si tengo un mal entrenamiento porque va a ser una concentración larga para poder mostrarme. Tengo que tener una actitud fuerte y mucha confianza”

Junto con “Juani”, los citados son: Francisco Farabello, Juan Esteban De la Fuente, Ian Duhamel Hayes, Cristian Bihurriet, Leandro Bolmaro, Tomás Chapero, Jullián Eydallín, Martín Flores, Marco Giordano, Juan Hierrezuelo, Lucas Reyes, Ulises Sangoy, Valentín Simondi y Nicolás Nogués.