A pesar de la derrota, clasificó Buenos Aires

Rocío Bereilh y Bahiana Pesoa estuvieron presentes en la derrota de Buenos Aires ante Febamba por el Campeonato Argentino U17. A pesar de que terminaron terceras en la zona, clasificaron a cuartos de final donde se medirán con Mendoza.

Rocío Bereilh en acción.

Buenos Aires, con la participación de Rocío Bereilh y Bahiana Pesoa, mejoró mucho su imagen pero cayó contra el poderoso Febamba por 69-60. Las chicas marplatenses y su equipo, que venía de perder claramente con Córdoba, cerraron su participación en la Zona A del Campeonato Argentino U17 con una victoria y dos caídas y clasificaron como el mejor tercero. Su rival en cuartos de final será Mendoza y el partido se jugará el mañana a las 18.

En cuanto al cotejo contra las “Porteñas”, Bereilh fue nuevamente la base titular y sus principales estadísticas fueron 13 puntos, 9 rebotes y 6 pérdidas en 36 minutos.

Nuevamente fue la jugadora que más tiempo estuvo en cancha en el conjunto que orienta Ramiro Bou. Pesoa, por su parte, salió como inicial por primera vez en el torneo y aportó 13 unidades, 4 rebotes y 6 faltas recibidas en casi 35 minutos.

En la etapa clasificatoria, Bereilh terminó con 36 minutos, 13.5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de promedio mientras que Pesoa lo hizo con 8.5 unidades, 7 recobres y 1.5 asistencias en 25 minutos. Ambas redondearon una destacada actuación individual.