Mayores completos: renovó Maciel

Maximiliano Maciel se transformó en la última ficha mayor del plantel de Quilmes para la próxima temporada. El equipo de Bianchelli se armó en tiempo récord y es el primero que tiene sus jugadores mayores completos.

Maximiliano Maciel continuará en Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes se transformó en el primer equipo de la Liga Nacional de Básquet en completar todas sus fichas mayores luego de que acordara en las últimas horas los términos del contrato que ligará a Maximiliano Maciel una temporada más con el “cervecero”.

Las opciones del equipo de Bianchelli pasaban por renovar con Ivory Clark o bien con Maciel para esa posición de ala-pivot que le faltaba para completar el juego interno del equipo. Las posibilidades de que lo hiciera el norteamericano eran remotas porque no estaba del todo convencido de seguir jugando en el país.

Para Maciel, en cambio la situación era distinta porque el año pasado se quedó sin club durante prácticamente toda la temporada y luego, ante la lesión de Diego Cavaco, la dirigencia lo eligió como reemplazo temporario para dejarlo después como ficha definitiva.

Ahora, con la continuidad asegurada, Quilmes ya tiene todas sus fichas mayores completas con los bases Nicolás Ferreyra y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, los aleros Enzo Ruiz y Emiliano Basabe, los ala pivots Ricardo Sánchez y Maciel junto a los pivots Iván Basualdo y Omar Cantón.

El plantel se completará con la búsqueda de algún perimetral Sub23 que pueda suplir a Flor para darle algunos minutos de descanso, pero lo más importante está confirmado, justo antes de que su presidente Pablo Zabala se fuera de vacaciones.