Unión cayó ante Pergamino y tendrá que ganar mañana

El “celeste” tuvo otro duro encuentro que peleó hasta el final pero perdió por 79 a 75 en su casa frente a Pergamino Basket por el Cuadrangular de 4° de final del Torneo Federal. Pagó caro un mal comienzo y luego se repuso. Bualó y Cerone fueron los destacados. Este miércoles se medirá con Estudiantes de La Plata buscando la clasificación.

Unión de Mar del Plata tendrá que luchar hasta la última jornada del Cuadrangular de Cuartos de Final que organiza en el Quincho para buscar la clasificación a las semifinales del Torneo Federal. Esta noche, cayó ante Pergamino Basket por 79 a 75 en un encuentro que tuvo que pelear desde atrás hasta un final cerrado.

Mateo Bolívar fue la gran figura del partido con 26 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias; mientras que en el dueño de casa, Mauro Cerone terminó con 19 unidades y 7 rebotes; mientras que Agustín Bualó lo hizo con 18 y 7 pases-gol.

La visita inició el partido con un parcial 12-2 que obligó a Ezequiel Santiago Medina a pedir minuto. El juego que generaba Mateo Bolívar y los buenos tiradores, hacían daño en esos primeros movimientos. Después de que frenó el juego, el “celeste” no pudo mejorar. Le seguía costando mucho en ataque y entre Bolívar y Tomás Zanzottera, siguieron ampliando la ventaja. Al final de la primera parte, fue triunfo parcial de la visita por 22 a 9 y un partido difícil por delante.

De la mano del juego interno, Unión volvió a meterse de nuevo en el juego. Cerone y Bellozas empezaron a buscar en esa zona sumar puntos y se acercaron a sólo 6 unidades promediando el segundo parcial. Fue un gran trabajo en esos 10 minutos para meterse definitivamente en partido y acortar la brecha. Los puntos de Bualó y Piñero sirvieron para no bajar la intensidad y el equipo de Pagura se sostuvo al frente con el ingreso de Levato, lo que aportaba Gandoy y el juego que seguía generando el base ex Quilmes, Mateo Bolívar. Cuando se fueron al descanso largo, el marcador estaba 40-33 para los visitantes.

El tercero de los cuartos disputados en el “Quincho” fue muy parejo intercambiando constantemente gol por gol para mantener la distancia siempre alrededor de los 5 puntos. Bualó era quien más lo intentaba junto con los internos del local que era donde podía seguir marcando la diferencia. Pergamino tampoco bajaba la intensidad y concentraba su goleo en tres jugadores: Zanzottera, Bolívar y Gandoy. Entraron al último parcial con ventaja de 4 para los de Pagura.

El desenlace sería muy parejo y, en principio con poco gol de ambos. El cierre fue hasta la última pelota literalmente con un equipo marplatense corriendo desde atrás el resultado que le era esquivo, tratando de aprovechar una falta intencional que le cobraron a Zanzottera, pero nunca se pudo acercar lo suficiente para igualar el marcador. La victoria le permitió a Pergamino quedar muy cerca de la clasificación a las semifinales del certamen, mientras que Unión este miércoles tendrá que enfrentarse con Estudiantes de La Plata que perdió los dos encuentros, para asegurarse el pasaje.