Peñarol repatrió a Alderete y Cabrera, pero también sumó a Cristian Cardo

El equipo “Milrayitas” dio un paso más que importante para terminar de delinear su equipo pensando en la próxima temporada. Vuelven al club Pablo Alderete y Joaquín Cabrera mientras que sumó a Cristian Cardo como Ficha U23.

Pablo Alderete regresa a Peñarol (Foto: Prensa Peñarol)

Adrián Capelli de a poco empieza a tener una sonrisa en su rostro. Es que Peñarol está cada vez más armado y dio pasos fundamentales esta tarde para seguir armando su plantel de cara a la Liga Nacional que comienza el próximo 5 de octubre.

En la búsqueda estaba como pendiente reforzar el juego interno y para eso ha sumado a Pablo Alderete, ex IAE Club que ya tuvo su paso por Peñarol y viene de vestir la camiseta de Argentino de Junín en la última temporada de la Liga Nacional de Básquet e incluso luego sumó minutos con Sport Club de Santa Fe en la Liga Federal.

Previamente también ha sabido jugar en la Liga Argentina defendiendo los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata luego de un primer paso por el “Turco” juninense donde completó dos ciclos.

Cristian Cardo se suma a Peñarol.

Pero además del interno, el “milrayitas” se aseguró los servicios de un base que debutó oficialmente con la camiseta marplatense como el platense Joaquín Cabrera. Después de una experiencia en Italia que fue muy importante para él, volvió al club marplatense y Nicolás Lauría comenzó a convencerlo de que se quede en la ciudad para jugar otra vez en el club que le dio el debut en la Liga Nacional.

Por último, el alero Cristian Cardo (23 años y 2 metros) se suma al equipo para esta temporada y ocupará una de las fichas U23. Sus experiencias previas han sido en Argentino de Junín inicialmente, pero luego le agregó rodaje en Malvin de Uruguay y Salta Basket.

Hasta aquí ha contratado a los bases Bruno Sansimoni y Joaquín Valinotti, el escolta José Defelippo, el alero Tomás Monacchi y los internos Agustín Cáffaro y Al Thornton.