Luca Vildoza, una baja en El Alma

Luca Vildoza tiene una fractura en cada pie por estrés y fue desafectado de la Pre-Selección Argentina de Básquet que se está preparando para el Pre-Olímpico de México. Tendrá entre 3 y 4 semanas de recuperación.

Luca Vildoza no podrá continuar con la Pre-Selección Argentina.

Luca Vildoza no podrá continuar con la Pre-Selección Argentina.

El marplatense Luca Vildoza es baja en la Pre-Selección Argentina después de sufrir una fractura por estrés en cada pie y el jugador de Quilmes se perderá el proceso que busca confirmar el equipo para el Campeonato Pre-Olímpico de México.

Después de su experiencia en los Panamericanos, Vildoza estaba ilusionado con pelear por un lugar en la lista definitiva. Anoche no entrenó porque el dolor ya era demasiado intenso y se sometió a estudios. La noticia fue la peor porque no sólo se confirmó la fractura, sino que además, la recuperación será bastante extensa.

Luca tendrá, según lo informado oficialmente por la CABB entre 3 y 4 semanas antes de volver a entrenar lo que seguramente retrasará también su comienzo de pre-temporada con el «cervecero». De esta manera, Mar del Plata también pierde uno de sus representantes en la lista de aspirantes a formar el equipo del Alma Argentina.

La duda pasa ahora por lo que propondrá en posición de base Sergio Hernández para la Selección teniendo en cuenta que los lugares para Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola parecen completamente asegurados, pero también está en la lista de Pre-Selección Nicolás Aguirre después de una gran temporada conduciendo al campeón de la Liga Nacional, Quimsa.

Lamentablemente, Luca Vildoza no podrá aprovechar esta oportunidad que se le había presentado y tendrá que esperar para tener una revancha.