Se ponen en marcha las pre-temporadas

Peñarol y Quilmes comienzan este lunes la pre-temporada de cara a la Liga Nacional de Básquet. El equipo «Milrayitas» lo hará desde las 10 con fichas nacionales, mientras que el «cervecero» entrará en acción a las 9.30 en Once Unidos sin Flor ni «Ricky» Sánchez.

El básquet volverá a rodar este lunes.

Este lunes comenzarán por la mañana las pre temporadas de los equipos marplatenses de Liga Nacional. Ambos esperarán por el inicio del Súper 20 pautado para el 20 de septiembre, realizando distintos trabajos.

PEÑAROL EN DOBLE TURNO

 

Peñarol pondrá primera mañana a las 10 en su preparación para la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquetbol. El plantel, solamente con sus fichas nacionales y al mando del entrenador Leonardo Gutiérrez, tendrá su primer encuentro formal en el microestadio Domingo Robles de la sede «Milrayitas». El entrenamiento se extenderá hasta las 12 y desde las 19 será el segundo turno.

Quienes comenzarán el trabajo serán Nicolás Gianella y Nicolás Zurschmitten (bases); Jonatan Slider (escolta); Jerónimo Barón (alero); Alejandro Diez y Diego Guaita ala pivotes y Alejandro Alloatti (pivote). También se presentará Tomás Monacchi (Ficha Sub 23) y los Juveniles serán Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández y Nicolás Franco. Joaquín Valinotti y Lucas Gorosterrazú no podrán participar ya que se encuentran lesionados. Zurchsmitten, Barón y Diez, por su parte, entrenarán de forma diferenciada ya que atraviesan procesos de recuperación de operaciones.

Sin sus extranjeros, Steffphon Pettigrew, Ricardo Glenn y Karl Cochran, cuyo arribo está previsto para los primeros días de septiembre, Peñarol encarará la preparación para una exigente temporada de competencia que se iniciará el 20 de septiembre con la disputa del Súper 20, mientras que la Liga Nacional comenzará el 29 de noviembre.

QUILMES CON UN SOLO TURNO

El «Cervecero» comenzará este lunes por la mañana también su pretemporada de cara a una nueva Liga Nacional que está próxima a comenzar.

El entrenador Javier Bianchelli dispuso que el primer turno del día sea desde las 9.30 de la mañana en Once Unidos en lo que será un entrenamiento integrado y largo. Hasta que no esté disponible el Polideportivo «Islas Malvinas» (empezarán a cambiar el piso), seguirán trabajando en la entidad de Parque Luro.

Para este primer paso estarán presentes Nicolás Ferreyra, Bruno Sansimoni, Enzo Ruiz, Emiliano Basabe, Maximiliano Maciel, Iván Basualdo y Omar Cantón. Las ausencias serán Eric Flor (se encuentra con la Pre-Selección Argentina realizando el proceso rumbo a la AmeriCup) y Ricardo «Ricky» Sánchez que se unirá a los entrenamientos seguramente la semana próxima.