Patricio Garino: «La ambición nos sacó adelante»

El marplatense, luego de clasificarse a la final del Mundial de China 2019, destacó una vez más la tarea defensiva: «fue un gran mérito mantener la defensa 40 minutos».

Patricio Garino rumbo al aro ante Francia (Foto: FIBA)

Argentina está en la final del Mundial y, como ha sucedido con los 12 jugadores del plantel, la participación de Patricio Garino y Luca Vildoza ha sido muy importante.

«Pato»; el único que por ejemplo en este equipo no pasó por la Liga Nacional, ha sido determinante con sus defensas marcando a los mejores jugadores del mundo sin despeinarse: «no caigo, no nos damos cuenta de lo que logramos. Sabíamos que sería un partido duro e importante para asegurar la medalla. Tenía que ser un trabajo extremadamente duro, pero luchamos y la ambición nos sacó adelante», dijo luego de meterse en la final mundialista.

Desde el minuto cero, Argentina le demostró a Francia lo que iba a hacer en el partido y lo extendió los 40 minutos: «fue fundamental como empezamos el partido porque pasaron a situaciones secundarias a los 2 o 3 minutos porque no estaban cómodos. Estaban forzando situaciones y que estén desconformes los 40 minutos del partido, lo pagaron caro. Mantener la defensa todo el partido fue el gran mérito».

El equipo llega a la final, el equipo es que anula a las grandes estrellas del cielo internacional y eso también lo reconoció el marplatense: «los chicos que llegan desde el banco dan minutos de descanso y entran con una garra enorme. Lo que hace todo el equipo es lo que vale».

Ahora se viene España en la final, un partido con muchos matices y un enorme conocimiento mutuo. Eso tampoco inquieta a Garino: «tenemos mucha hambre, queremos ganarle a España, es un partido que nos motiva y vamos a sacarlo adelante», aseguró.

Se ven campeones, se sienten campeones, esa es El Alma Argentina.