Facundo Gago: “Quilmes será un paso importante en mi carrera”

El base que fue contratado por Quilmes para la próxima temporada habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este paso para su carrera: “es una gran posibilidad”, destacó.

Facundo Gago acordó condiciones con Quilmes.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes ya contrató a su base para la próxima temporada de la Liga Argentina. Era un jugador que ya pretendió anteriormente, pero que no había podido conseguir. Facundo Gago, después de su paso por Libertad, se suma a las filas del equipo de Manuel Gelpi y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Es una situación muy particular, muy atípica, pero los equipos ya se empezaron a mover, se están preparando. Nosotros quedamos muy expuestos y sabíamos que teníamos que volver al mercado. Algunos todavía están en la espera porque es una situación complicada para los clubes”, analizó sobre el difícil mercado de pases.

La historia del base con el “cervecero” había empezado hace una temporada atrás, pero recién ahora se pudo concretar: “el año pasado antes de fichar en Libertad, había hablado ya con Manu Gelpi. Cuando terminó este año le dije a mi representante que mi idea era no irme lejos de mi casa. Quilmes era una gran posibilidad porque es una institución con una gran historia y eso siempre seduce. Se sumó además que durante toda mi vida fui de vacaciones a Mar del Plata, durante 15 años seguidos fui y me gusta mucho”.

Su paso por el equipo de Sunchales le sirvió para continuar con su evolución deportiva: “es algo muy distinto, más que nada el tema físico en la Liga Nacional pero soy un jugador muy autocrítico conmigo mismo. Me sentí en un buen nivel, no fue la temporada que esperaba desde la cantidad de minutos pero el equipo no tuvo un buen torneo. Venir a Quilmes será un paso muy importante para mi carrera”.

Desde su surgimiento en Lanús hasta el 2021 que tendrá con Quilmes, ha tratado de sumarle cosas a su juego y lo ha podido hacer: “el ADN de un jugador nunca se pierde, no he cambiado mi forma de pensar y la personalidad que tengo dentro de la cancha. Me gusta tomar decisiones pero con el tiempo fui entendiendo el rol del base, que era lo que tenía que hacer en la cancha y cuando debía tomar esas decisiones”, remarcó Gago.

A pesar de la situación económica y los jugadores de Liga Argentina que fueron contratados para reforzar planteles de Liga Nacional, el base señaló que no cree que cambiará mucho el nivel de exigencia: “veo que será una liga muy pareja, pero los equipos del norte están mejor económicamente o con los equipos prácticamente armados. Por los equipos que estoy viendo creo que será un torneo muy parecido”, finalizó.