Marcelo Jiménez: “Está todo encaminado para jugar el clásico el 22 de septiembre, pero sin Leyendas”

El presidente de Quilmes adelantó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que el viernes se podría terminar de confirmar la realización del clásico de pre-temporada. Además, habló sobre las expectativas para jugar la Liga Argentina.

El presidente de Quilmes, Marcelo Jiménez. (Foto: Club Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigdivito)

El básquet está a punto de comenzar una nueva temporada que tendrá a Quilmes como uno de sus protagonistas disputando la Liga Argentina armando un plantel que parece, en la previa, ser muy competitivo.

El presidente de la institución “cervecera”, Marcelo Jiménez, indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad que estamos muy conformes y contentos, la gente que está colaborando en el básquet profesional se movió muy rápido y tenemos muchas ganas de que esto empiece porque nos sacamos de encima esta ansiedad de comenzar”.

Es difícil programar una temporada para los dirigentes cuando la inflación sigue creciendo y sin que nadie sepa como estarán las cosas dentro de un par de meses. “Una vez que cerras los jugadores, tenes una proyección del gasto pero lo que se hace muy difícil es la logística que aumentó en una proporción muy grande. Tengo un poco de experiencia en esto pero en los últimos años y en este año en particular, es todo impredecible, el kilómetro de micro aumenta día a día, los hoteles, la comida. El presupuesto mayoritariamente no se mueve porque los sponsors ponen un dinero y eso se divide en 10 meses. La AdC no brinda ningún apoyo específico a la categoría como es a la Liga Nacional que tiene derechos televisivos”, detalló sobre los problemas que deberán afrontar.

El gran desafío una vez más será cumplir con lo que se plantea, algo que forma parte del plan que viene desarrollando Quilmes en los últimos dos años: “hacer bien las cosas la temporada pasada nos ayudó a completar el plantel rápido este año porque antes que se venciera la fecha teníamos los libre deuda firmados. Eso le da al jugador tranquilidad que vendrá a un club donde le van a pagar. Hay muchos clubes que les pasa lo mismo, pero si no pagás no podes jugar, tarde o temprano se termina pagando. El año pasado cumplimos muy bien con los tiempos y eso generó que quieran venir más jugadores”.

En ese camino, está programado una vez más un clásico de pre-temporada ante Peñarol que el año pasado fue un éxito total: “lo tenemos encaminado, pero el de las Leyendas no se podrá hacer. Todos los que tratamos de que vinieran, tenían otros compromisos. El de los equipos profesionales estamos encaminados, el viernes tenemos una reunión con la Departamental para el operativo de seguridad y el costo que tiene que es muy alto. Nosotros con Alejandro fijamos la fecha del 22 en el Polideportivo, de parte de los clubes está para jugarlo y falta redondear los números con los costos”. Seguramente habrá una resolución positiva el mismo viernes para un juego que además, es una solución económica para los clubes: “el año pasado con el tema de las Leyendas fue un empuje importante porque siempre necesitamos plata a inicio de temporada. Es un desahogo importante para los dos clubes”.

Para Quilmes será uno de los juegos de preparación, pero además Luis Fernández tendrá otras oportunidades de medir a su plantel: “la idea es hacer otros amistosos con Peñarol a puertas cerradas, Unión también es una opción para jugar y estamos esperando respuesta, pero siempre con equipos de la ciudad”.